fbpx
Connect with us

Ratifican prisión para alcalde de Colcabamba

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Ratifican prisión para alcalde de Colcabamba

La autoridad edil es acusada de haberse apropiado de más de 5 toneladas de una donación de la Intendencia de Aduana de Tacna, y en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, dictado en primera instancia, en contra del alcalde de Colcabamba, Joaquín Armando Ramírez Alvino, investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso por Apropiación, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Colcabamba (Huaraz, Áncash).

De acuerdo a la imputación fiscal al investigado Ramírez Alvino, en su condición de alcalde distrital de Colcabamba, se le atribuye, durante los años 2015 y 2016, haberse apropiado de ropas nuevas y usadas, artefactos eléctricos y otros bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Intendencia de Aduana de Tacna, cuyo peso aproximado es de 5,576.69 kilos y su valor asciende a S/.149,655.16 soles.

Es de señalar que no está probado que la autoridad edil haya cumplido con ingresar los bienes donados al almacén de la comuna colcabambina, ni que estos hayan sido entregados a la población.

Cabe recalcar que sobre el investigado Ramírez Alvino pesa una orden de ubicación y captura para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El Tribunal Superior está compuesto por los jueces, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top