fbpx
Connect with us

Tribunal de la OSCE descubre que Consorcio Bonli apeló con carta fianza falsa

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Tribunal de la OSCE descubre que Consorcio Bonli apeló con carta fianza falsa

La viveza de los empresarios no tiene límites, un consorcio pretendió sorprender una apelación presentando una carta de fianza falsa en una obra que se ejecuta en San Miguel de Aco, Carhuaz. El Ministerio Público ya realiza las investigaciones del caso.

Con una carta fianza falsa, el Consorcio Bonli, integrado por las empresas Inmobiliaria Bonli S.A. y Contratistas Generales Gambini S.R.L., apeló la descalificación de su oferta en un procedimiento de selección convocado por la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, por lo que la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso abrir el expediente administrativo sancionador respectivo.

El 29 de marzo pasado fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, el otorgamiento de la buena pro de la Adjudicación Simplificada N° 1-2017/MDSMA/CS, derivada de la Licitación Pública N° 1-2016-MDSA, para la Instalación de baños ecológicos con biodigestores en el distrito de San Miguel de Aco, convocado en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, resultando ganadora la empresa Constructora MIS S.A.C., cuya oferta ascendió a 3 millones 522 mil 504.47 soles.

El 5 de abril pasado, el Consorcio Bonli impugnó la descalificación de su oferta y el otorgamiento de la buena pro, pero la Oficina Desconcentrada del OSCE en Huaraz observó ese recurso por no cumplir con el requisito de admisibilidad, vale decir, por no contar con la garantía o carta fianza que la ley ordena en estos casos, por lo que al día siguiente ese consorcio presentó un escrito, consignando la Carta Fianza N° D375-1081 del 4 de abril de 2017, supuestamente emitida por el Banco de Crédito del Perú – BCP.

El banco informó que esa carta fianza no fue emitida por esa entidad bancaria, por lo que la Sala concluyó que dicha carta fianza es falsa, por lo en la Resolución N° 1172-2017-TCE-S4 dispuso abrir el expediente sancionador y comunicar al Ministerio Público para las investigaciones del caso. 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top