Conectar con

Guías abren temporada receptiva escalando el nevado Huascarán

Foto: Roger Luciano

Turismo

Guías abren temporada receptiva escalando el nevado Huascarán

Todo parece indicar que la temporada del turismo receptivo este año será mucho mejor. Los guías fueron los primeros (este año) en escalar el nevado tropical más alto del mundo.

Como todos los años, los profesionales de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, iniciaron con fuerza la temporada de turismo de montaña 2017 en la Cordillera Blanca, temporada que inicia el mes de mayo y finaliza en septiembre de este año.

Los Guías profesionales de montaña, Octaviano Salazar Obregón, Wilder Alvarado Javier y Agripino Henostroza Vargas fueron los primeros en coronar la cumbre del Nevado Huascarán Sur (6,768 msnm), una de las montañas más altas del Perú.

Los Guías de Montaña iniciaron la expedición de ascenso, al siempre difícil nevado Huascarán, por la ruta normal denominada Canaleta, el día 10 de julio, para luego llegar a la cumbre el 12 de este mes. Cabe resaltar el profesionalismo de estos tres asociados de la AGMP quienes de forma segura y gracias a la fuerte preparación lograron conquistar la cumbre sin ningún accidente.

Guías al servicio de turistas

Rafael Figueroa, presidente de la AGMP resaltó la labor que desempeñan los Guías Oficiales de Montaña en brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros quienes desarrollan actividades de montañismo en las difíciles montañas de todo el Perú.

Figueroa también comentó que la AGMP cuenta con un Cuerpo de Rescate que se encuentra preparada para afrontar los múltiples accidentes que pudiesen ocurrir en las montañas de todo el Perú.

2729Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Turismo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba