fbpx
Connect with us

SUNEDU: UNASAM dicta maestrías sin autorización

Ancash

SUNEDU: UNASAM dicta maestrías sin autorización

Foto: Satélite (Earth)

SUNEDU: UNASAM dicta maestrías sin autorización

Órgano rector exhortó a la institución superior que deje de ofertar estos programas y así evitar el perjuicio contra estudiantes. A la vez inicia proceso sancionador.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) iniciará un proceso sancionador contra la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) luego de descubrir que ofertaban 3 programas de maestrías no autorizados. A esta casa superior de estudios se suman 7 universidades más y 34 maestrías y doctorados.

Los programas de estudios sin autorización, dictadas por la UNASAM, son: Maestría en Administración con mención en Gestión Pública, Maestría en Ciencias Económicas con mención en Tributación Fiscal y Empresarial y Maestría en Ingeniería de Minas con mención en Sistema de Gestión Integral Minera.

Lorena Masías, superintendente de la SUNEDU, advirtió que los procesos administrativos podrían ser sancionados hasta con una multa entre 100 a 300 UIT. Además. La titular del sector advirtió que esta institución debe cesar la oferta de programas que no se encuentren autorizados.

Hasta el momento, las autoridades de la UNASAM no se han pronunciado de manera oficial sobre este cuestionamiento por el máximo órgano rector en materia de educación superior.

Entre las casas de estudios implicadas están la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Científica del Sur.

Lista de Universidades

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top