Conectar con

Descubridor de las Tumbas del Señor de Sipán en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Cultura

Descubridor de las Tumbas del Señor de Sipán en Huaraz

El Colegio El Pinar, en su constante afán de fomentar la cultura en Huaraz, ha gestionado la visita del Dr. Walter Alva, dentro del marco del “30 Aniversario del descubrimiento del Señor de Sipán”.

El Dr. Walter Alva cumplirá un intenso itinerario hasta el viernes 4 de agosto, y fue recibido en una ceremonia de  bienvenida que contó con la participación del personal docente y alumnado del Colegio El Pinar.

Para el día miércoles tiene previsto un conversatorio en Wilcahuaín con la participación de destacados arqueólogos de la región y escolares de las diferentes instituciones educativas de la provincia que con anticipación fueron invitados, el evento se iniciará a partir de las 9 de la mañana.

Para finalizar su visita en nuestra ciudad con una conferencia magistral “El Mundo Mochica”, que se realizará en la Cámara de Comercio de Ancash. A este evento asistirán representantes de instituciones públicas y privadas y público interesado en conocer algo más de la riqueza cultural de nuestro país.

Walter Alva Alva, nació en la provincia de Contumazá, Cajamarca. Estudió arqueología en la Universidad Nacional de Trujillo. En 1977 asumió el cargo de director del Museo Nacional Brüning de Lambayeque, siendo uno de los principales defensores del patrimonio histórico local y tenaz luchador contra el huaqueo y saqueo de sitios arqueológicos.

El descubrimiento de la llamada “Tumba del Señor de Sipán”, ha hecho su nombre mundialmente conocido, al considerarse entre los más importantes descubrimientos del siglo XX. Fue un hito que marcó la historia de la arqueología peruana y generó un ícono de la arqueología mundial. Desde el 2002, es director del Museo Tumbas Reales de Sipán que se  ha convertido en el centro cultural y turístico del norte del Perú.

De esta manera el Colegio El Pinar, resalta los 30 años del descubrimiento del Señor de Sipán, un descubrimiento que enriqueció y cambió nuestra historia.

2208Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba