Conectar con

Con ejemplares desfiles Huaraz y Huari conmemoraron Independencia Nacional

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Con ejemplares desfiles Huaraz y Huari conmemoraron Independencia Nacional

El 27 de julio en Huari y al día siguiente en Huaraz se realizaron desfiles y sesiones solemnes de homenaje por los 196 años de aniversario de la Independencia Nacional.

La provincia de Huari se vio engalanada el pasado viernes durante el Desfile Cívico Escolar que organizó la Municipalidad Provincial, participando en autoridades, delegaciones escolares como las organizaciones de la sociedad civil.

En la plaza de armas de Huari se desarrollaron los izamientos de los pabellones nacional y de la provincia para luego desarrollarse la sesión solemne.

El alcalde provincial Alberto Trujillo destacó la gesta de los héroes y precursores que se inmolaron por darnos una patria con libertad así como anunció que continúan adelante los proyectos para posibilitar la provincia de Huari.

Por su parte el subprefecto de la provincia Nazaret Pardavé también llamó al diálogo y la concordia a la población huarina y destacó los esfuerzos del gobierno central para seguir llevando adelante los programas sociales como los nuevos proyectos como Sierra Azul que abre nuevos horizontes de desarrollo para su provincia.

Luego de la sesión solemne las autoridades se trasladaron hasta el parque Vigil donde se desarrolló el desfile cívico escolar donde las delegaciones escolares de inicial, primaria y secundaria se esmeraron junto a sus profesores y padres de familia disputándose sendos gallardetes.  También estuvieron las delegaciones de la Sub Región Conchucos, Red de Salud Huaylas, la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Educación, Mercado de Huari, Hospital de Huari, Serenazgo, Policía Nacional y los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Huari.

Homenaje a la patria en Huaraz

Y la ciudad de Huaraz tampoco se quedó en esta ocasión gracias a una buena organización de la prefectura regional a cargo del licenciado Alex Cordero con misa de acción de gracias y desfile donde estuvieron presentes, autoridades y las delegaciones escolares y de la Policía Nacional como del Ejército, desarrollándose luego una sesión solemne donde también estuvo el alcalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón.

En la sesión solemne fueron distinguidos con la medalla prefectural: Obdulio Ardiles Ardiles SO (r) Guardia Civil, Mavilo Rigoberto Cordero Coral SO (r) Guardia Civil e Isauro Geremías Trinidad Silva SO (r) por su destacada labor en la ex Guardia Civil; de la misma forma: Julio César Rojas Villanueva (trabajador destacado de la Prefectura), igualmente  la Dra. Rina Karen Luján Rodríguez y el Cmdte. del BIM N° 06 Juan Hoyle Palacios, por su importante labor, durante la temporada del Niño Costero.

1349Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba