Conectar con

Guzmán: “Construimos un partido distinto a los tradicionales”

Foto: Ancash Noticias

Política

Guzmán: “Construimos un partido distinto a los tradicionales”

El líder del partido morado concluyó en Huaraz su denominada Gira por el Norte “En busca de un nuevo camino”. Deslindó también sobre presuntos nexos con la ex pareja presidencial.

Julio Guzmán Cáceres, líder del Partido Morado aseguró que su agrupación no sólo trabaja para acreditar su inscripción sino están en proceso de construcción en base a un ideario y programas diferenciándose de esta manera de muchos partidos tradicionales y movimientos que más bien “son clubes de amigos o cascarones”.

“En el nuestro partido no hay ninguna intención de que las siglas de mi nombre lo identifique, sino trabajar por un camino de prosperidad basado en el desarrollo de nuestros talentos y la diversidad de diversidades con que cuenta nuestro privilegiado territorio. La modernidad exige que nuestro propio camino se apoye en los avances de la ciencia y la tecnología, la revolución digital, el imperativo de la sustentabilidad ambiental, los derechos y responsabilidades de todos” señaló ante cientos de sus partidarios que se constituyeron a escucharlo y participar además de la ceremonia de juramentación del comité provincial.

Guzmán hizo entrega también del ideario –contenido en un folleto impreso- donde se advierte que las cuatro dimensiones de Nuestro Propio Camino se funda en: la libertad individual, la acción colectiva, el entorno biofísico y la superación y trascendencia.

Resaltan también los valores como: la transparencia, rendición de cuentas, vocación constructiva, meritocracia, creatividad, simplicidad, horizontalidad, liderazgo potenciador, vocación descentralista y comportamiento ético.

En otro momento y preguntado por los periodistas sobre el estado situación del proceso de inscripción aseguró que pronto habrá una gran sorpresa y reveló que durante su gira por el norte del país ha podido observar un gran apoyo de la colectividad.

Sobre la participación del Partido Morado en las próximas elecciones regionales y municipales dijo que eso será discutido en el interno y estimó poco probable que pueda tomarse, en vista de que su partido está en plena construcción.

Previa a la reunión partidaria, sus militantes se movilizaron por las calles de Huaraz.

Deslinda con la ex pareja presidencial

En rueda de prensa también respondió a los cuestionamientos que le hacen sus opositores respecto a su presunta proximidad con la ex pareja presidencial, dijo que no hay nada que lo incrimine ni en el pasado, ni ahora ni en el futuro.  “Si han delinquido tienen que pagar, como también lo tienen que hacer los ex presidentes que ahora libran procesos judiciales; creemos que es la hora de renovar la política con decencia y luchar frontalmente contra la corrupción.

Entrega de firmas y dirigencia

Durante la reunión partidaria también los delegados provinciales entregaron varios lotes de firma previos discursos donde resaltaron la necesidad de renovar la política y diferenciarse de las agrupaciones que hasta ahora han gobernado el país y la región.

El coordinador regional Arturo Rosas Oncoy también prestó el juramento a la directiva provincial que encabeza el ingeniero Jimy Isidro.

3975Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba