Conectar con

Llanganuco: restringen ingreso de vehículos con más treinta pasajeros

Foto: Ancash Noticias

Turismo

Llanganuco: restringen ingreso de vehículos con más treinta pasajeros

SERNAMP exhorta evitar inconvenientes debido a que trabajos de mantenimiento vial continúan; mientras boletos de acceso al parque ya comienzan a venderse desde hoy.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, recomienda a todos los prestadores de servicios turísticos que operan dentro del ámbito del área natural protegida, en especial en el sector Llanganuco; que debido a lo estrecho de los accesos que tiene la vía Yungay hacia la Laguna Chinancocha se evite usar buses de gran envergadura, por lo que se recomienda utilizar vehículos de máximo 30 pasajeros.

Con esta recomendación y con el apoyo de todos se espera que el congestionamiento vehicular hacia las Lagunas Chinancocha y Orconcocha, disminuya en comparación a los años anteriores.

Boletos para el parque disponibles desde hoy

Así mismo, se les comunica que la venta de boletos de ingreso al Parque Nacional Huascarán está disponibles desde el día miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio en los horarios de 8:30 am hasta las 6:00 p.m.; mientras que el sábado 29 de julio de 7:00 a.m hasta las 12:00 p.m.; en la oficina de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán ubicado en el Jr. Federico Sal y Rosas N°555 Barrio de Belén.

Esta medida facilitará el ingreso rápido al área turística y así evitar aglomeraciones en los puestos de control.

Finalmente, se exhorta que los ingresos se realicen con empresas de transporte autorizadas por el Parque Nacional Huascarán; y que el personal de guiado se encuentre plenamente identificado.

De esta manera, el SERNANP prioriza el seguimiento y monitoreo de la actividad turística en el Parque Nacional Huascarán con el objetivo de satisfacer a nuestros amigos turistas en su visita al área natural protegida y pasen unas felices fiestas patrias.

3154Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Turismo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba