Conectar con

“Molina Audios”: Difunden conversación dónde Nicolás Molina miente [VIDEO]

Video: Ancash Noticias

Política

“Molina Audios”: Difunden conversación dónde Nicolás Molina miente [VIDEO]

Beneficiarios de Chinecas aducen que Gastón Barúa habría caído en trampa de actual Gerente del Gobierno Regional de Áncash para que no asista a reunión con el Premier. Esto a fin de que no concrete la gestión de S/. 124 millones para el Proyecto Especial.

Un audio fue difundido esta mañana por el programa informativo Primera Edición dónde se le oye al actual Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina, quién mantiene un diálogo con el Gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa, mediante el teléfono celular. Los audios fueron bautizados como los “Molina Audios”.

Antesala

La cinta no tendría nada de particular si no se conociera la abierta rivalidad entre ambos funcionarios. En una de estas declaraciones, Molina cuestionó duramente a Barúa por no asistir a una reunión en Lima con el Premier Fernando Zavala a quién se le expondría un plan a favor de Chinecas para gestionar la transferencia de S/. 124 millones. “No fue (Barúa) porque no tiene un plan”, dijo Nicolás Molina posteriormente.

La trampa

Previa a la reunión con el Premier, Fernando Zavala, Nicolás Molina llamó al Gerente de Chinecas, Gastón Barúa, para advertirle que el mismo día de la reunión con el Gobierno Central por fin se instalaría el Directorio para el Proyecto Especial Chinecas y que Barúa no debería viajar sin la aprobación de este directorio.

En el audio, difundido por este medio, se escucha a un Gerente de Chinecas exigente para viajar y aclarando que tiene un plan que espera su aprobación desde Mayo, pese a la explicación no llegaron a un entendimiento y Barúa no viajó perdiendo consigo la oportunidad de lograr un gran presupuesto para esta importante aspiración.

El objetivo

Al parecer, y según denuncian algunos beneficiarios de Chinecas, el objetivo de Nicolás Molina habría sido hacer quedar mal a Gastón Barúa y culparlo de no asistir a esta reunión con Zavala. En una entrevista, también publicada por este medio, se le ve culpando de esta inasistencia a Barúa en un medio costeño.

Silencio cómplice

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, guarda, hasta hoy, un silencio cómplice y al parecer por ningún tipo de cuestionamiento alejará a Molina de su gestión. Por el contrario, hoy se hizo público el despido de Gastón Barúa luego de la difusión de los audios (Al mismo estilo del exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash en esta misma gestión).

2057Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba