Conectar con
Foto: Ancash Noticias

Digo yo

Paro convenido

Sinceramente no sé qué calificativo usar para dirigirme a los médicos que cumplen un paro en el hospital de Huaraz. Inmediatamente me puse a averiguar cuál o cuáles son las motivaciones, pero al enterarme los motivos, estallé en una tremenda cólera, que seguramente lo haría cualquier usuario.

Ustedes se preguntarán ¿Quién es este para indignarse o criticar a los médicos?. Respuestas habrán muchas, pero, lo que en realidad quiero es que se enteren de la clase de profesionales que trabajan en el hospital de Huaraz, esos que se encargan de velar la salud de todos nosotros y por ellos el estado gasta pagándoles su sueldo.

¿Es justificable? que este grupete de médicos abandonen las atenciones rutinarias dejando en la orfandad a miles de usuarios provenientes de los sectores más pobres y de lugares lejanos que hacen hasta lo imposible para alcanzar un cupo en el hospital para luego encontrarse con los galenos relajados haciendo gala de su paro convenido.

Hasta cuándo se va permitir que estos doctorcitos hagan plantón, paro, huelga o cualquier cosa tan solo porque un director designado en el cargo de confianza, no les cae bien, no les gusta o mejor dicho no les tolerará sus niñerías.

Niñerías que van más allá de lo que usted se imagina, estos reclamones quieren un director a su medida, un director que les deje escaparse, en algunos casos obligándoles que mejor se atiendan en sus clínicas o en su defecto si son pacientes misios los dejan abandonado para que el practicante se haga pasar como médicos del hospital.

Lo que buscan estos ociosos de salud es mantener sus intereses usando las arcas e infraestructuras del Estado. ¿Porque si son tan luchadores, defensores de la legalidad y exigen respeto no hacen un paro contra las numerosas negligencias médicas protagonizados por sus propios colegas?

Porque no luchan contra la corrupción que hay en el hospital, equipos desaparecidos y tantas irregularidades que lamentablemente no pasa nada hasta ahora, porque no exigen mejor equipamiento, mejor atención, mejor trato. Si tanto les gusta el paro ¿Por qué no luchan contra todo esto?

Claro, como solo les importa sus intereses y no la salud de la población, ahí si callan, cuando los pacientes denuncian malos tratos y negligencias, allí desaparecen los médicos que supuestamente exigen respeto de leyes, normatividades y todas sus conveniencias o simplemente amenazan a los familiares denunciantes.

Ojala que el director Villacaqui se ponga firme y no soslaye contra sus colegas convenidos, señor director, ya es hora de poner orden en este hospital que se cae a pedazos, sométalos a procesos a administrativos o denúncielos. Las atenciones no pueden paralizar por este grupo de médicos majaderos.

No al paro convenido.

 

 

 

2133Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Digo yo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba