fbpx
Connect with us

Guías al rescate de andinistas chilenos desaparecidos en nevado Garcilaso

Foto: Roger Luciano (AGMP)

Ancash

Guías al rescate de andinistas chilenos desaparecidos en nevado Garcilaso

Los integrantes de la AGMP Huaraz se unieron a las tareas de rescate que desarrolla la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional en el nevado Pirámide Garcilaso

Un equipo especial del Cuerpo de Rescate de la Asociación De Guías de Montaña del Perú (AGMP), encabezados por el guía Joseph Guillén inició ayer la búsqueda y rescate de tres turistas extranjeros de nacionalidad chilena y rusa, todos ellos extraviados en la quebrada Parón – Cordillera Blanca.

Como es de dominio público, los andinistas chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32), ambos de nacionalidad chilena se extraviaron cuando se dirigían a escalar la montaña Pirámide de Garcilaso en la Cordillera Blanca, según comentaron amigos y familiares de las personas desaparecidas. Se presume que al grupo de turistas sureños se unió a un ciudadano de nacionalidad rusa (dato por confirmar), quien sería una de las personas desaparecidas.

Cristóbal Bizarri, uno de los andinistas chilenos desaparecidos

Este grupo de personas se encontrarían extraviadas desde el 22 de Julio, fecha en las que se los vio por última vez, aparentemente cuando habrían iniciado la escalada a la montaña Pirámide de Garcilaso, según los reportes de pobladores y turistas quienes los vieron por última vez.

Rafael Figueroa Chávez, Presidente de la AGMP; y Julio Maguiña Maguiña, Coordinador de CRETVI comentaron que este tipo de incidentes se reportan debido a la imprudencia de los turistas al no contratar Guías Oficiales de Montaña, quienes están capacitados para brindar seguridad.

Ruta que usa la brigada de rescate

Familiares llegan hoy

Entretanto anoche el consulado chileno dio cuenta de que se están dando todas las facilidades a los familiares para emprender las tareas de rescate en coordinación con las autoridades peruanas.

Precisamente para coordinar directamente estas acciones esta mañana estarán arribando a Huaraz los familiares de Bizarri y Navarrete.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top