fbpx
Connect with us

Sutepistas logran respaldo del consejo regional para no ser descontados

Foto: Prensa Huaraz

Ancash

Sutepistas logran respaldo del consejo regional para no ser descontados

Sin embargo en la Presidencia del Consejo de Ministros gobernador Gamarra firmó acta demandando a maestros reincorporarse el lunes; caso contrario serán descontados.

El consejo regional acordó ayer respaldar a los docentes afiliados al SUTEP y que actualmente se encuentran en huelga indefinida, luego de que los maestros efectuaran un plantón en las inmediaciones del gobierno regional además de la presencia de sus delegados y abogado quienes expusieron ante los consejeros su plataforma de reclamos.

Joel Sandoval Castromonte y el  abogado Julio Reza Huároc dieron cuenta a los consejeros de que desde hace 17 días vienen acatando la medida demandando al gobierno el incremento de sus salarios así como reivindicaciones que hasta la fecha no han sido atendidas, entre ellos el pago de sus bonificaciones.

Mientras duraba la reunión los maestros también efectuaron una olla común en medio de cánticos, arengas y banderolas emplazando al gobierno central.

Cera de la 1.30 p.m. salieron los representantes regionales a dar cuenta del acuerdo adoptado, uno de ellos –el consejero por Carhuaz Hugo Córdova Aranda- informó que el consejo regional tomo tres decisiones: respaldar la medida de protesta que llevan a cabo los maestros, encomendar al gobernador regional para ser el intermediario ante la ministra de Educación y recomendar a los órganos como la Dirección Regional de Educación de Ancash y la UGEL a no descontar por los días de huelga.

Gobernador en la PCM

No estuvo presente el gobernador regional Luis Gamarra por haber concurrido a la reunión convocada por el premier.  En horas de la noche se conoció que él también firmó el acuerdo para demandar a los maestros levantar sus medidas a partir del lunes, en caso contrario proceder a los descuentos.

El asunto puede interpretarse rápidamente como un contrasentido en relación al acuerdo adoptado por el consejo regional.

Las bases magisteriales ancashinas aún no se han pronunciado en torno a la decisión que adoptaron las autoridades del PCM, la ministra y los gobernadores del país.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top