fbpx
Connect with us

Áncash: Invertirán más de 3 mil millones en reconstrucción

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Invertirán más de 3 mil millones en reconstrucción

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentó plan en la región. Destinarán 3,325 millones de soles.

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, informó hoy en su visita a Chimbote que invertirán 3,325 millones de soles en obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño costero en Áncash.

Adelantó que de dicha cifra, 25 millones se orientarán a proyectos de prevención ya aprobados, 3 mil 130 millones para infraestructura afectada y 170 millones para obras de protección a las poblaciones de las zonas más vulnerables frente al riesgo de desbordes fluviales y huaycos.

Específicamente, respecto a la rehabilitación de las principales carreteras, puentes y vías rurales impactadas, De la Flor informó que la inversión consistirá en S/ 1,449 millones y la reconstrucción de centros de salud por S/ 358 millones, además de S/253 millones en rehabilitación de infraestructura agropecuaria.

En este escenario, solo en el 2018, se espera que la inversión en Áncash genere más de 25,000 puestos de trabajo o cuatro veces el número total de empleos creados en promedio entre el 2012 y 2016.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top