Ancash Noticias

Critican organización de Festival del Andinismo y Aventura en Huaraz

 

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especialistas en Alta Montaña (AGOEMA) Huaraz, Porfirio Cacha Macedo, calificó como una actividad improvisada y de última hora, la organización del evento que realizará la municipalidad de Huaraz denominado Festival de Andinismo y Aventura 2017, programada desde el 1 al 3 de setiembre del año en curso.

Cacha Macedo fundamentó su crítica en el deseo de trabajar con enfoque en lograr resultados sostenibles. “Esto está siendo organizado faltando un mes o medio mes. Significa que el evento no tendrá ni tiene trascendencia ni mayor impacto, en la promoción del turismo y otros. El tiempo es muy corto”, dijo.

El presidente de AGOEMA además sugirió a las autoridades respetar el mes típico para la ejecución del evento, que corresponde a junio, comenzando su organización con un año como mínimo de anticipación. Al mismo tiempo convocar la participación de más entidades como la Dirección Regional de Turismo, Municipalidades y Asociaciones relacionadas con la promoción del turismo, señaló.

Sobre la actuación de la directora de la DIRCETUR Áncash, Cacha opino que el gobierno regional debe darle todo el apoyo a este sector para cumplir sus objetivos, pero ello debe pasar por una decisión política.

2330Visitas Totales,15visits today

Comentarios

Comentarios