Conectar con

¿Cuánto cuesta la ratificación de Gamarra?

Digo yo

¿Cuánto cuesta la ratificación de Gamarra?

Foto: Feria Regional

¿Cuánto cuesta la ratificación de Gamarra?

Nuestro columnista describe la coyuntura política que actualmente vive Áncash tras el anuncio del Consejo Regional para abordar la vacancia definitiva de Waldo Ríos Salcedo, el posible reemplazo de Luis Gamarra Alor y el precio de todas estas movidas. Corren las apuestas.

Sin lugar a dudas, en el ámbito político los pasados días y más todavía durante estas últimas horas, solo se habla de la ratificación o relevo del actual gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor. Aunque esa sea la única agenda política hay quienes ya ni duermen pensando en eso.

Es fácil identificar a quienes les quita el sueño de permanecer en el poder a toda costa, pero cuando digo “cueste lo que cueste” no refiero simplemente esta famosa frase, sino a lo que hasta ahora ha hecho perder la cabeza y hasta la dignidad a los consejeros regionales.

Si, a esos 50 mil, a las direcciones regionales, redes de salud y más que se escuchan en algunos audios difundidos por la prensa valiente y en otros también que los mandamases de la región impidieron su difusión masiva, pero se sabe que es así y seguirá siendo con estos hambrientos.

Me dio mucha pena escuchar de la propia boca de dos consejeros muy allegados al Inge gamarra, a Lucho, como ellos lo llaman, decir que lo ratificaran cueste lo que cueste, ¿pero porque, que ha hecho?, pregunté, sin imaginar sus respuestas.

“Mientras cumpla con mi provincia y sobre todo cumpla conmigo, tiene el apoyo de toda mi gente” me respondieron; la con conversación se vuelve más informal y desinhibida ¿pero no te da roche y que dirá tu población si se entera esto?, volví a preguntar.

“Oe causa, tu eres o te haces, en esta vida hay que agarrar de todo, hay que aprovechar las oportunidades, que me importa al final no es mi plata, si yo no acepto se lo dan a otro, además tengo que ir juntando más plata para mi próxima campaña” respondieron.

Solo atiné a reírme y respondí con otra criollada “no te conocí tan choro y desesperado por la plata como las nenas de la nota”. Le dije, pero a mi interlocutor ocasional pareció no importarle mi respuesta y volvió de decirme “que digan lo que quieran, esta nota es así, este es un buen negocio” agregó.

Como verán ustedes, esta es la clase de representantes regionales que tiene cada provincia, aunque con algunas excepciones. De esta charla inesperada podemos adelantar que casi todo está consumado para la ratificación de Luis Gamarra; ustedes ya saben el precio y las formas de pago.

Aunque es poco probable que lo releven del cargo, pero ojalá los hechos digan lo contrario, imagínese que sería de la región si Gamarra y Molina continúan en el poder ¿de dónde sacan el dinero y como harán para recuperar ese gasto?, la respuesta es obvia. Pobre región a donde hemos llegado.

Una vez coronado la faena del viernes 04 de agosto, un proveedor de chicas malas que se portan bien en las noches, se alistan para agasajar a los consejeros que voten por Gamarra o mejor dicho por Molina. Ya les avisare el lugar. Provecho…

4343Visitas Totales,8visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Digo yo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba