Conectar con

Disponen admitir a trámite pedido de vacancia de Waldo Ríos

Foto y video: Áncash Noticias

Ancash

Disponen admitir a trámite pedido de vacancia de Waldo Ríos

Por voto unánime. En reciente sesión extraordinaria Consejo Regional de Áncash dispone dar trámite a solicitudes de vacar a gobernador encarcelado.

De manera unánime en sesión extraordinaria efectuada hoy, los integrantes del Consejo Regional de Áncash dispusieron acumular y admitir a trámite pedido de vacancia del gobernador encarcelado, Waldo Ríos Salcedo.

En el único acuerdo de  la representación regional, se  dispuso asimismo correr traslado a las partes, en coherencia a lo establecido por Ley; para ponerles en autos todo lo actuado en la sesión del pasado 19 de julio, así como las recomendaciones  de la Secretaría General de Jurado Nacional de Elecciones.

Izquierdo: “nunca se desestimó pedido de vacancia”

El consejero delegado de la Región Áncash, Pedro Izquierdo enfatizó sobre el particular su posición: “en ningún momento se había desestimado el tema de la vacancia, esto se ha dado en los plazos establecidos de acuerdo a ley”, dijo; en respuesta a las críticas recibidas de quienes lo acusan de dilatar plazos.

“Frente a las posiciones que dicen que se está dilatando el tiempo para aceptar la vacancia se me sindica, pero yo quiero aclarar que en ninguna parte de la norma se dice que el consejero delegado debe tramitar esta vacancia,  no existe y es más, en el pleno del concejo nadie había realizado ese pedido sino hasta el pasado 21 de julio”, finalizó.

1060Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba