Conectar con

Estudian efectos de cambio climático en el Huascarán

Foto: Difusión

Ancash

Estudian efectos de cambio climático en el Huascarán

Equipo de especialistas de INAIGEM permanecerá 8 días en expedición para determinar retroceso glaciar en picos de emblemático nevado.

Un equipo de especialistas conformado por glaciólogos, meteorólogos, hidrólogos y guías de alta montaña del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), permanecen en una expedición que se extenderá hasta el próximo 12 de agosto en el Huascarán, para determinar -entre otros- los efectos del cambio climático evidenciados en potenciales retrocesos glaciares.

Determinarán nuevamente altura del Huascarán

Benjamín Morales Arnao, Presidente del INAIGEM en su primer día de expedición señaló que entre sus métodos de estudio para determinar las consecuencias del calentamiento global, determinarán nuevamente la altura del emblemático nevado, usando equipos diferenciados como GPS de última generación, “la elevación del Huascarán ha sido investigada hasta en 9 veces. La última vez que se desarrolló un estudio sobre este tema fue en 1929 a cargo de un grupo de expertos francés, quienes reportaron que el nevado tenía una altura de 6,763 metros sobre el nivel del mar”, explicó.

La intención de los especialistas es revisar como el calentamiento global viene afectando las cordilleras glaciares. Asimismo se evitará poner en riesgo la vida de los científicos que forman parte de la expedición. Para ello, el grupo enviará señales de luces desde el nevado, a las 19:00 horas de cada noche que permanezcan en la altura para hacer saber su situación.

1002Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba