Conectar con

Exigen celeridad para castigar a presunto autor de desaparición de Santa Lirio

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Exigen celeridad para castigar a presunto autor de desaparición de Santa Lirio

En protesta. Tras 21 meses de investigaciones, ex presidente de la FADA y familiares de víctima exigieron ratificar pedido de máxima sanción a presunto secuestrador.

Los familiares y el ex presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA), Carlos Milla, a través de una protesta, exigieron celeridad para castigar con la máxima sanción a Mateo Yucyuc Villavicencio, presunto autor del secuestro que habría cometido contra Santa Lirio, desaparecida desde diciembre de 2015.

El nutrido grupo llegó hasta el frontis del penal de Huaraz, para -en medio de audiencia- solicitar a los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia ratificar el pedido de condena de 35 años de cárcel para el presunto imputado, hoy recluido en el penal de Huaraz cumpliendo prisión preventiva de nueve meses.

 Suspendieron audiencia

Mery Lirio Cerna, hermana de la víctima de desaparición, reiteró su acusación contra Yucyuc, al indicar que, según las propias declaraciones del detenido, él habría conocido el último paradero de la desaparecida hija del dirigente campesino, Macedonio Lirio León.

Después de dos horas de audiencia los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial, suspendieron la audiencia para el 5 de setiembre, debido a que no se contó con la presencia de un perito de la ciudad de Lima.

734Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba