Conectar con

Fuerza Ancash abre fuegos electorales el domingo en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Política

Fuerza Ancash abre fuegos electorales el domingo en Huaraz

A catorce meses de las elecciones regionales y municipales Fuerza Ancash con la probable candidatura regional de Gabriel Mejía Duclós abre fuegos electorales en Huaraz. ¿Y cómo van las demás agrupaciones políticas? Entérese en las próximas lineas de TODO SE SABE.

Abre fuegos

Gabriel Mejía Duclós, ingeniero de profesión y quien durante el primer gobierno de Alberto Fujimori dirigiera con éxito el proyecto FONCODES Ancash, se alista a incursionar en política como candidato al gobierno regional.  Su primera prueba de fuego será este domingo a las 10 a.m. con una reunión partidaria que se realizará en el Pukatenvanas Camp.  Uno de sus puntales colaboradores es Julián Quezada Vergaray.

Haro avanza

El líder de Hora Cero, Luis Haro Ames, redobla su accionar poniendo en marcha sus bases provinciales y de paso ya prefijando a sus posibles aspirantes municipales.  Para Huaraz el fijo es Luis Natividad Cerna y para Chimbote se reafirma la posible candidatura de Norma Alencastre, más conocida como Norma Bazán, de gran pegada entre los chimbotanos

Morillo no se queda

Si algo ha logrado Juan Carlos Morillo, probable candidato de Somos Perú, es ya tener un sitial en la política regional.  Por segunda vez será candidato a la gobernación regional, pero esta vez con un equipo muy bien organizado en lo técnico como en lo político. En lo último logró “picarlo” a Valentín Fernández, quien malamente se fue con todo para responder sus cuestionamientos a través de las redes sociales y con cuentas falsas.

Valentín ¿Llegará?

Durante su última visita a Huaraz el gran ausente de su reunión partidaria fue el ex consejero regional y ex jefe de campaña de Waldo Ríos, Angel Durán.  Hubo más bien fuerte presencia de varios ex dirigentes manpistas como Mariluz Santillán, de quien hay que destacar sus dotes de movilizadora en campaña.  Pero la pregunta del millón es saber si el movimiento regional Vale Ancash llegará a ser inscrito.

Reaparece Helvezia Balta

Maria Helvezia Balta Salazar, ex congresista por el Partido Aprista, decidió definitivamente despojarse de la chaqueta de la estrella tras haber sido marginada en las pasadas elecciones como candidata al parlamento.  Ahora ya es la flamante pre candidata para la gobernación regional de Ancash por la agrupación Juntos por el Pueblo, una coalición de izquierda gracias al vientre de alquiler del Partido Humanista.

Javico Robles

A propósito de Javico Robles, alcalde de Olleros.  Es prácticamente un hecho que será candidato a la alcaldía provincial de Huaraz nada menos y nada más que por Juntos por el Pueblo y Carmen Shuan o César Palma Huerta serían sus puntales para candidatear por Independencia.

Harón y la mazorca

El ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de la provincia de Huari, Harón Osorio Vega, reapareció para confirmar su postulación a la alcaldía provincial de esa localidad. Lo hará nada menos que con la chaqueta naranja del Maicito. Durante la entrega de su credencial estuvo presente el dirigente pepekausista y fundador del partido de la mazorca Vladimir Meza Villarreal. Se da por descontado que en Huaraz su candidato nuevamente será Carlos Tarazona Jiménez y en Independencia el Dr. Alfredo Vera Arana.

El opositor de la mazorca

Edwards Vizcarra, ex alcalde provincial de Huari y ex candidato a la alcaldía por el Maicito –en su cuenta de Facebook- dice que el peor error de su vida fue asociarse con los Meza y no le augura nada bueno a la agrupación que dirige el ex alcalde de Huaraz. Y pensar que antes eran puras migas.

Fabio Proleón

El empresario Fabio Proleón ya decidió que será nuevamente candidato a la alcaldía provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.  Sin embargo aún deshoja margaritas por qué agrupación lo hará.  Ya es hora de las decisiones.

Pipa de la paz

Tras la accidentada última sesión donde sobraron los dimes y diretes entre el regidor Rafael Poma Sotelo y el gerente municipal de Huaraz Gustavo Alba, ayer ambos comparecieron en la prefectura a donde concurrieron ambos luego de que el primero solicitara garantías personales.  Luego de la reunión, ambos salieron sonrientes  y dicen que ahora dejan atrás sus diferencias.  Humm, mientras Rafael Poma ya aprieta el acelerador como candidato a la alcaldía provincial de Huaraz juntando a un buen grupo de intelectuales y reconocidos miembros de la sociedad civil.  Que la paz sea duradera.

2090Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba