Conectar con

Huaraz: Mandato judicial declara inviable ejecución de centro comercial y recreacional

Foto: DIfusión

Municipal

Huaraz: Mandato judicial declara inviable ejecución de centro comercial y recreacional

Juzgado Transitorio de Huaraz declaró nulos acuerdos de Concejo que posibilitaron la suscripción del contrato con inversión privada. Alcalde responsabiliza a regidores que “demoraron” proceso.

A través de mandato judicial, el Juzgado Transitorio de Huaraz declaró nulos y sin efecto legal los acuerdos de Concejo Municipal 197-2012 y 65-2013, que posibilitaron la suscripción del Contrato con las empresas Inmuebles Panamericana S.A. Empresa Inmobiliaria Colomera S.A.C. para la construcción del Centro Comercial y Recreacional.

El mandato judicial se dio en respuesta de la demanda que la Municipalidad Provincial de Huaraz -al inicio de la gestión Cerrón y a iniciativa del propio alcalde-, había interpuesto a las citadas empresas, tras aducir observaciones respecto a la afectación del orden público resumido en la Ordenanza Municipal Nº 021-2010 vigente en aquel momento. En esta se ordenaba que dichos terrenos de la municipalidad, eran expresamente intangibles, inalienables e imprescriptibles, y que no podían ser utilizados  para otros fines, más que para la ubicación del Ejército, inclusive.

La indecisión costó caro

En recientes negociaciones con las empresas, la entidad edil confirmó la existencia de una contrapropuesta favorable a la Municipalidad y al Ejército. Las empresas habrían asumido la responsabilidad de reubicación de los soldados y/o ceder un espacio para construir instalaciones para las fuerzas armadas.

Ante ello, la posición del alcalde se tornó favorable a la construcción, quedando a la espera de la aprobación del concejo. Así se constituyó la Comisión de Regidores de evaluación para el uso de los terrenos de Quinuacocha, -quienes habiendo tomado cerca de dos meses para concluir su análisis- ratificaron observaciones respecto de posibles irregularidades de parte de ex regidores, recayendo en la sugerencia de declarar la nulidad del contrato. Sin embargo instaron al alcalde a tomar una decisión al respecto.

Por su parte Alberto Espinoza Cerrón, en entrevista exclusiva para Ancash Noticias lamentó lo sucedido, que –según dijo- era producto de la demora que los regidores habrían causado para no presentar el desistimiento a la denuncia inicial; responsabilizándolos con nombre propio, de dicho suceso “Nos han hecho retrasar dos meses para que no lleguen a nada y gracias a ese retraso hemos perdido la oportunidad legal de ir con el Mall. La culpa es de ellos”-, sentenció.

Al cierre de esta edición, Colomera SAC aún no ha brindado información oficial sobre su posición al respecto. Como es de conocimiento público, esta podría interponer apelación a la sentencia, sin embargo en plazos que estime la ley, que estarían fuera de la actual gestión.

 

7828Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Municipal

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba