Conectar con

Instan a autoridades a conciliar por caso Mall

Ancash

Instan a autoridades a conciliar por caso Mall

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash recomienda a Municipio dar solución alternativa a proyecto, hasta ahora trunco.

Tras la emisión del mandato judicial a través del cual se anularán los acuerdos que posibilitaban la inversión privada para la construcción del Centro Recreacional y Comercial en Quinuacocha, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Ricardo Anaya Bayes invocó a las autoridades a buscar soluciones alternativas para no perder lo que calificó como una “importante oportunidad”.

“Como Cámara estamos a favor de la construcción y de la inversión privada. Un Mall en Huaraz permitiría la sana competencia entre las empresas y con ello el alza en la calidad de los servicios, deben ubicarse soluciones prontas”, refirió. Añadió que la inversión valorizada en 560 millones de soles, es atractiva para la ciudad que, hasta la fecha es una de las pocas capitales de región sin este tipo de inversión.

Finalmente lamentó la posición de algunos regidores de la municipalidad, que según dijo, demostraron la primacía de sus cálculos políticos. “Lo que debe realizarse es un análisis costo beneficio en su lugar”, sentenció.

Ex funcionarios con posiciones divididas

El otrora gerente municipal de Huaraz de la gestión Meza, Carlos Tarazona Jiménez también precisó que la conciliación podría ser una salida útil, considerando además que existiría una penalidad de 10 millones de soles que la Municipalidad tendría que pagar por la cancelación del contrato. “Las condiciones de poder apelar están, tenemos un largo recorrido por lo menos tres años de proceso si no llegan a conciliar antes”, precisó.


 

Contraria fue la posición de la regidora María Tinoco Minaya -quien mantiene el cargo desde la anterior gestión- al criticar al Alcalde Espinoza Cerrón por culpar a los regidores de la Comisión Especial para la evaluación sobre el uso de los terrenos de Quinuacocha.  “No entiendo el afán de responsabilizar a terceros sobre sus propias decisiones. El mismo es el responsable, él dijo que no va, y ahora no va”, enfatizó.

1575Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba