Conectar con

Maestros ancashinos continúan en huelga indefinida

Vídeo: Ancash Noticias

Ancash

Maestros ancashinos continúan en huelga indefinida

La huelga magisterial continúa hoy en todo Ancash. La dirigencia regional del Sute Ancash también fue desbordada por la autoconvocatoria de las bases provinciales.

Las bases magisteriales de la región Ancash ayer se movilizaron masivamente por las calles de Huaraz y una delegación estuvo en Lima pero fueron impedidos a ingresar al diálogo en Palacio de Gobierno motivo por el cual acordaron continuar en la huelga general indefinida.

“Hemos sido maltratados, hemos pasado por varios filtros, para que luego no nos dejen ingresar al publicitado diálogo” dijo Mariela Ampuero, integrante del comité de lucha, quien estuvo ayer en la ciudad de Lima.

Ampuero criticó duramente el procedimiento de la ministra Marilú Martens y de la dirigencia nacional del SUTEP que impidieron el acceso democrático en el diálogo con el presidente de la República.

Maestros se movilizan

Mientras tanto, ayer durante horas de la mañana, tarde e incluso en la noche las delegaciones de maestros de provincias que arribaron a Huaraz se movilizaron por las calles de Huaraz coreando lemas alusivos a sus demandas y exigiendo incluso la renuncia inmediata e la ministra de Educación.

Los dirigentes de las provincias informaron que prácticamente la dirigencia del SUTE ANCASH ha perdido también legitimidad en vista de que ante su pasividad fueron desbordados con la autoconvocatoria que ahora ya reúne a todas las provincias

Por su parte el dirigente del comité regional de lucha, Jorge Durán, rechazó la postura de la dirigencia nacional en manos de militantes de Patria Roja como de la ministra que los llamaron “terroristas” por el sólo hecho de demandar sus reivindicaciones.

2034Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba