Conectar con

Maestros hacen vigilia y continúan en huelga indefinida [FOTOS]

Foto: Javier Urbano

Ancash

Maestros hacen vigilia y continúan en huelga indefinida [FOTOS]

Los maestros ancashinos en un 95% acatan ahora la huelga nacional indefinida. Para hoy se prevé el arribo de Joel Sandoval, delegado de las bases que acudió a Lima a buscar el diálogo que lamentablemente no se concretó con la ministra de Educación.

Las amenazas de descuentos y descuentos no han podido con los docentes ancashinos que ahora han cerrado filas e incluso ya desconocen totalmente a la dirigencia del Sute Ancash (proclive a la dirigencia nacional) y han acordado continuar en la huelga indefinida en tanto no se retomen los diálogos prometidos y la solución correspondiente, efectuando ahora vigilias y movilizaciones.

Ayer en horas de la noche los docentes portando ataúdes alusivos a la dirigencia nacional del SUTEP, la ministra de Educación y el ministro del Interior, se apostaron en las inmediaciones de la plaza de armas para reafirmarse en su medida de lucha: continuar con la huelga indefinida.

El dirigente del comité de lucha regional César Zaragoza informó a Ancash Noticias que pese a que la ministra se había comprometido en dialogar el pasado viernes con varias bases regionales (entre ellas Ancash) prefirió ausentarse de Lima para desplazarse hasta Loreto lo que motivó la indignación de todas las delegaciones que fueron desairadas.

“Nuestro representante, Joel Sandoval, debe estar retornando hoy para informar pormenorizadamente a las bases sobre lo que viene ocurriendo y seguir tomando las decisiones” informó el dirigente magisterial

Patria Roja pierde bastiones

El dirigente magisterial también saludó el comportamiento maduro que ahora han puesto de manifiesto las bases provinciales, distritales y colegios que antes obedecían las consignas de la dirigencia regional al haberse dado cuenta de que realmente están a espaldas de las verdaderas reivindicaciones del magisterio nacional y sólo tratan de defender las posiciones turno transando a cambio el control de la Derrama Magisterial.

Zaragoza destacó así que las bases de Santa, Huarmey Huari, Antonio Raymondi, Pallasca, Piscobamba, Cátac, Aija, Huaylas y Bolognesi, como el Valle de Fortaleza que antes no participaban de las convocatorias que efectuaban las demás provincias ahora se han sumado a la huelga, así como los docentes de los colegios parroquiales que sumen ahora al 95% de maestros ancashinos que acatan la huelga.

Para mañana lunes se ha previsto también que en las movilizaciones participen más representantes de las asociaciones de padres de familia, en vista de que la suspensión de las clases está perjudicando a sus hijos y entonces presionarán así al gobierno a buscar la solución a favor de los maestros.

Fotos

Los maestros se concentran en la plaza de armas de Huaraz. Foto: Javier Urbano Gómez.

Con “velorios” de ataúdes alusivos a los ministros de Educación e Interior como de la dirigencia nacional del SUTEP los maestros reafirman su intención de continuar en huelga indefinida. Foto: Javier Urbano

 

Las vigilias continuarán en tanto el Ministerio de Educación y el gobierno no atienda las demandas de los docentes ancashinos. Foto: Javier Urbano Gómez.

2259Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba