Conectar con

MINEDU exhorta a maestros a retornar a clases el lunes y anuncia incremento salarial

Foto: PCM

Cultura

MINEDU exhorta a maestros a retornar a clases el lunes y anuncia incremento salarial

Instruyen a gobiernos regionales para que a través de las direcciones regionales de Educación efectúen el cronograma de recuperación de clases.

Luego de la reunión celebrada ayer entre el premier Fernando Zavala, la ministra de Educación Marilú Martens y los gobernadores regionales, el Ministerio de Educación emitió un comunicado precisando que se están atendiendo las demandas salariales con un piso mínimo de dos mil soles que se abonarán desde diciembre del presente año y se exhorta al retorno a clases a partir del lunes 7 de agosto.

Tenor del comunicado

“Hoy,  en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realizó una reunión entre el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la Ministra de Educación, Marilú Martens y los Gobernadores Regionales de todo el país. En dicha reunión abordaron la problemática de los docentes en huelga y alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.-        El Gobierno del Perú se compromete en adelantar el aumento de salario básico de todos los docentes a S/ 2000 para diciembre del 2017. Este aumento estaba programado para el año 2018.

2.-        El lunes 7 de agosto se reinician las clases en todas las escuelas del país. Los Gobiernos Regionales a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) realizarán los descuentos correspondientes a los docentes que no asistan a clases bajo responsabilidad civil y penal de acuerdo a la normativa correspondiente.

3.-        Las Direcciones Regionales de Educación liderarán el trabajo con los docentes y padres de familia para acordar un plan de recuperación de clases.

4.-        El Ministerio de Educación  (MInedu) se compromete a que ningún docente rendirá la Evaluación de Desempeño Docente sin haber pasado por un proceso de capacitación a través de talleres de profundización que abordarán los criterios de la evaluación.

5.-        El Gobierno del Perú se compromete a destinar 200 millones a los presupuestos de los Gobiernos Regionales (GORE)  en el 2018, para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales el 70% estará dirigido al sector educación.

6.-        El Gobierno del Perú y los GORE se reafirman como indispensable, el respeto al Estado de derecho.

7.-        Finalmente, el Gobierno del Perú y los GORE destacan la relevancia de continuar la revalorización del docente como elemento clave de la reforma educativa. Esta política incluye no solo mejoras salariales sino también formación inicial y en servicio, meritocracia y un trabajo para hacer más atractiva y escoger la vocación docente.

 Oficina de Prensa

San Borja, 03 de agosto de 2017

1921Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba