Conectar con

Postergan hasta el viernes sesión para vacancia de Waldo Ríos

Foto: Ancash Noticias

Política

Postergan hasta el viernes sesión para vacancia de Waldo Ríos

En la sesión extraordinaria únicamente se tratará la vacancia de Waldo Ríos, no está prevista ninguna elección esperando la determinación final del JNE

Recién el viernes 25 de los corrientes a las 9 a.m. se realizará la sesión extraordinaria para tratar la vacancia del todavía gobernador titular Waldo Ríos Salcedo quien se encuentra privado de su libertad y con sentencia ejecutoriada.

El consejero delegado Pedro Izquierdo justificó la nueva postergación aduciendo que la notaría al que se comisionó la notificación a Waldo Ríos recién pudo cumplir con su diligencia el lunes 21 de los corrientes.

“El señor Ríos puso resistencia a recibir los documentos pero la notaría ha cumplido con certificar que se negó a recibir por lo que se da por sentada haber cumplido los procedimientos de Ley” enfatizó el consejero delegado al tiempo de solicitar la comprensión de la población y los medios de comunicación quienes lo han venido criticando por la dilatación de este procedimiento.

Sólo se tratará vacancia

Izquierdo también informó que durante la sesión extraordinaria sólo se tratará la solicitud de vacancia acumulada en una sola.  Como se sabe existen tres pedidos formulados por los ciudadanos Nicolás Molina, Esteban Cacha y Amador Garay.

“Durante la sesión únicamente vamos a tratar la vacancia, no hay ningún otro punto en agenda” remarcó desestimando de este modo las versiones que señalaban de que ese mismo día se estaría eligiendo a quien supla a Ríos Salcedo.

El consejero delegado dijo que el acuerdo se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones quien finalmente deberá de pronunciarse y conforme a esa resolución proceder a las demás acciones que correspondan o recomiende el máximo órgano electoral.

1263Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba