Conectar con

SUNEDU: Universidad San Pedro debe tomar medidas para vacar a Rector

Vacan a rector
Foto: Composición

Ancash

SUNEDU: Universidad San Pedro debe tomar medidas para vacar a Rector

Autoridad Nacional en Educación Superior insta a Asamblea a revocar a rector. Sentencia por delito doloso es motivo suficiente, afirma.

Tras la condena en última instancia contra el rector de la de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, por delito doloso contra su universidad, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) se pronunció exhortando a la Asamblea Universitaria la adopción de medidas necesarias para vacar del cargo al sentenciado.

La SUNEDU instó a través de un comunicado a la Asamblea Universitaria, realice los procedimientos en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria, siendo la sentencia judicial motivo suficiente para la destitución. Informó asimismo de las acciones de supervisión que ha iniciado, a fin de verificar el cumplimiento de lo dispuesto.

Finalmente invocó a las autoridades universitarias actuar de acuerdo al marco legal vigente, previniendo situaciones de conflicto entre los miembros de dicha comunidad, evitando poner en riesgo la continuidad de la prestación del servicio educativo.

612Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba