Conectar con

Suprema verá admisibilidad de casación presentada por Enrique Vargas

Foto: composición Ancash Noticias

Política

Suprema verá admisibilidad de casación presentada por Enrique Vargas

El viernes 25 habrán dos partidos claves para el futuro del gobierno regional: Uno en la Suprema por la casación presentada por Enrique Vargas y ese mismo día el consejo regional declarará la vacancia de Waldo Ríos. Entérese también de las demás movidas políticas.

Expectativa por casación

El 25 de agosto la Corte Suprema declará admisible o inadmisible el recurso de casación planteado por el suspendido gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea quien actualmente se encuentra en prisión.  El invoca la anulación de su sentencia que a todas luces fue desproporcionada.  Todo parece indicar que habrá luz verde e inmediatamente se programará la vista de causa.  Mientras tanto se fue sin pena ni gloria el juez Ramos Muñante que fue destituido por irregular desempeño en sus funciones, aunque sus áulicos comenzaron a chillar.

Vargas podría volver al gobierno regional por la puerta grande.

Notificación a Waldo

Y una vez más se postergó la realización de la sesión extraordinaria para definir la vacancia de Waldo Enrique Ríos Salcedo.  El acto que se iba a realizar hoy fue diferida para el viernes 25, parece esperando lo que resuelva la Suprema en el caso de Vargas.  Sin embargo se sabe que la demora fue en que Ríos se negó a recibir la notificación del consejo regional, la notaría Otárola tuvo que certificar que el gobernador en prisión se negó a recibir la notificación.

Raúl Ortiz

Rául Ortiz Rodríguez, quien en las pasadas elecciones quedara en la segunda ubicación para la alcaldía de Huaraz ha recibido la visita de todas las agrupaciones políticas que lo quieren invitar como su candidato, pero a todos les ha dicho momentáneamente no, porque tiene la esperanza de que la agrupación regional que vienen forjando con el alcalde de Independencia Eloy Alzamora pueda ser inscrita. ¿Y si no? Cuidado, que se podría quedar tirando cintura.

Segundo Jácome

Otro personaje político que también ha recibido varias invitaciones es el notario por la provincia de Yungay Segundo Jácome Rosario, quien en las pasadas elecciones se retirará a mitad de la contienda por la situación legal de Juan Calderón. Parece, parece que podría estar más cerca de un partido de los colores azul y rojo.

Javico Robles

El alcalde de Olleros Javico Robles Blácido sí se mantendrá fiel a su militancia progresista y ahora ya se estrena con la flamante casaquilla de coalición de partidos de izquierda y el Partido Humanista que han forjado Juntos por el Perú.  Ya trabaja a brazo partido constituyendo sus bases en los diferentes distritos de la provincia de Huaraz.  Su lema es “A quien madruga, Dios lo ayuda”

Rafael Poma Sotelo

Y todo parece indicar que Rafael Poma Sotelo será candidato a la alcaldía provincial de Huaraz por la divisa de Alianza para el Progreso.  Y es que ya hace ratos trabaja en la universidad de César Acuña y en más de una oportunidad se ha reunido con Tania Ruiz y los dirigentes de esa agrupación, con él se irán varios que otrora apoyaron la campaña de Raúl Ortiz, pero además el reconocido artista Richard Colonia.

Río Santa

Y en Río Santa la procesión sigue yendo por dentro.  Tienen ya asegurada su inscripción pero no en cambio quien será la cabeza regional.  Se sabe que en el último accidentado cónclave realizado en Huaraz su fundador Guzmán Aguirre Altamirano le puso la cruz a Victoria Espinoza y trataría él mismo de lanzarse a la gobernación y llevando como candidato a la vicegobernación a Alberto Espinoza Cerrón….si el río suena es…

Otro candidato en Huari

Y en la provincia de Huari, luego de que Harón Osorio Vega hiciera público su postulación a la alcaldía provincial por El Maicito, el domingo se perfiló otro candidato de fuste: Luis Alberto Sánchez, actual alcalde de Anra, quien luciría nada menos que la casaquilla de Somos Perú.  Fue el invitado de honor en la inauguración del estadio de Acopalca por invitación del actual burgomaestre Alberto Trujillo.

Melicia Brito

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Melicia Brito Mallqui, sigue caracterizándose por su buen aplomo frente al cargo y ahora además dando el ejemplo.  Mientras sus antecesores no marcaban tarjeta y llegaban después de las ocho de la mañana, ella está antes de las 7.30 a.m. dando el ejemplo.  Dicen que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Bien.

Nuevos líderes

Joel Sandoval Castromonte y César Zaragoza acaban de ganarse ya un sitial preponderante en el magisterio ancashino al ser los portavoces de Ancash en los diálogos con el Ministerio de Educación. Mientras Esteban Carrera, afín a Patria Roja, ha desparecido del mapa y se ha quedado sin ninguna capacidad de convocatoria porque se les voltearon sus bases de Conchucos y la Costa.

 

1284Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba