Conectar con

UCI del Hospital de Huaraz colapsó

Foto: Ancash Noticias

Ancash

UCI del Hospital de Huaraz colapsó

Equipos médicos de atención a los pacientes críticos quedaron obsoletos y por falta de recursos no se renovaron, y en la actualidad solo atienden a tres pacientes.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Víctor Ramos Guardia” se encuentran en serios problemas, ya que solo pueden atender a dos pacientes porque solo hay dos camas; un tercer paciente se muere debido a esta deficiencia.

Es más, en la actualidad de seis ventiladores solo dos funcionan en un 50% y en cualquier momento colapsan y no habría más atención en esta Unidad ya que las autoridades del sector poco o nada han hecho por solucionar este grave problema.

Muy preocupado el Dr. Carlos Loarte, dijo que el personal asistencial trabaja en estas condiciones y hacen esfuerzos denodados para salvar vidas humanas que llegan en estado de coma a este servicio.

Dijo también que no hay los insumos necesarios para la atención a pacientes críticos, sin embargo se logra estabilizar a los pacientes solo por un milagro.

Dijo que de un ciento por ciento de equipos que cuenta la UCI menos de un 70% sirven y muchos de ellos han colapsado como las camas que son especiales y solo quedan dos que donó la minera Barrick años atrás.

Es de suma urgencia que se realicen trabajos urgentes en este servicio y se dejen de lado mantenimientos que en la realidad no sirven para nada los que en la actualidad se vienen haciendo con una inversión millonaria.

3195Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba