fbpx
Connect with us

73% de niños sufren de castigo físico humillante según World Vision

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

73% de niños sufren de castigo físico humillante según World Vision

En el marco de celebraciones por el Día Internacional de la Familia, especialistas alertaron a ciudadanos sobre importancia de brindar afecto a niños. Esto refuerza la seguridad de los futuros adultos, advirtieron.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El 73% o lo que significa que siete de cada diez niños en el Perú sufre de castigo físico humillante, según confirmó Mayker Huansha, especialista de la ONG World Vision, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Familia.

Huansha también presentó el denominado “ternurómetro”, una activación de su entidad dedicado a sensibilizar sobre la afectividad que los padres deben dedicar a los niños.

Además de esta ilustrativa activación, se conoció que más entidades participaron del día con otras dinámicas en la feria en la plaza de Armas de Huaraz. Entre ellos, el llamado “pacto de la ternura”, que suscribieron cientos de padres para con sus hijos.

Amor a través del arte

Además de las dinámicas presentadas, jóvenes integrantes del COMUDENA también expusieron sobre la importancia de los padres para interactuar a través del arte con sus hijos. En los stands se instalaron también juegos de otrora, como el trompo, rompecabezas y otros que fueron manipulados por los niños.

Por su parte, Ana Yauri, Jefa de la Defensoria Municipal del niño y adolescente (DEMUNA) en Huaraz, trascendió la importancia de la familia como un espacio para que los niños hallen ternura, cariño y amor. “Esto afianza la seguridad en sí mismos y las relaciones futuras sin violencia”, recomendó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top