fbpx
Connect with us

Ordenan retirar del mercado jabones antibacteriales por riesgosos ingredientes

Foto: Difusión

Ordenan retirar del mercado jabones antibacteriales por riesgosos ingredientes

Indecopi advierte a la población sanciones en casos de incumplimiento.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), advirtió a través de un comunicado el retiro del mercado, de jabones antibacteriales por el exceso de dos ingredientes usados en dichos productos, como son el triclosan y tricocálvan.

El Indecopi anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, dio a conocer el porcentaje máximo permitido de estos elementos para productos antibacterianos comercializados en el Perú. En este establece lo siguiente:

Triclosán: puede ser utilizado como preservante en una concentración máxima del 0,3% para dentífricos, pastillas de jabones, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies; y con una concentración máxima del 0,2% para enjuagues bucales

Triclocarbán: puede ser utilizado como preservante con una concentración máxima del 0,2%. También, permite un manejo de una concentración mayor, y sólo hasta el 1,5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua.

Frente a lo expuesto, se conoció que el Indecopi inició las coordinaciones respectivas con la DIGEMID, a efectos de determinar las acciones inmediatas a adoptar. De otro lado recomendaron a la población a considerar los límites, por el riesgo existente.

El dato

Comunicado completo de la DIGEMID en: http://bit.ly/2xntTCt.

Comentarios

Más en

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top