Connect with us

Ajedrecista peruano de madre huaracina obtiene campeonato mundial de ajedrez

Foto: Federación Mundial de Ajedrez

Deportes

Ajedrecista peruano de madre huaracina obtiene campeonato mundial de ajedrez

José Martínez Alcántara, de madre huaracina y padre limeño, se coronó campeón mundial, luego de derrotar al ruso Alexandr Triapishko en el Mundial Juvenil.  Además, con este título, Martínez tiene las tres normas solicitadas para obtener el título Gran Maestro.

El campeonato se desarrolló de 16 al 26 de setiembre en Montevideo, Uruguay, para las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

Entre los países participantes del torneo participaron 400 ajedrecistas de 53 países, entre los que están India, Rusia, Azerbaiyán, Suecia, Kazajistán, Alemania, Austria, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania.

El campeón mundial de ajedrez posando con la placa y diploma que lo acredita como tal

En 2012, el joven peruano obtuvo el título mundial juvenil de ajedrez escolar, categoría Sub-13, en Rumanía, dejando en el segundo lugar a los ajedrecistas de Azerbaiyán y Turquía. En abril de este año, también ganó el XXIII Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se realizó en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en Ecuador.

Con este título mundial 2017, Martínez completó las normas solicitadas para obtener el título de Gran Maestro (GM).

Fuente: sito web http://chess-results.com

La alegría de su madre

Enterada de este resonante triunfo su madre Violeta Alcántara Cerna, en su cuenta de Facebook, mostró su entusiasmo y de inmediato agradeció a Miguel Vásquez por haber sido la primera persona en concretar la ayuda que solicitaba para solucionar de alguna manera la falta de una laptop que se le había malogrado a José, lo mismo a Daniel Escalante y Brian por su apoyo en Montevideo, Uruguay.

Igualmente agradeció al colegio Saco Oliveros y al Ing. Wilmer Alejandro Carrasco Beas por el constante apoyo y auspicio “sin el cual probablemente José no hubiese podido participar, sin embargo ha tenido el apoyo y aliento de los amigos, especialmente del maestro Roberto Mongrazini y una larga lista de amistades que lo apoyaron.

En el plano familiar destacó especialmente el apoyo de sus hermanas Eva Alcántara y Ana Mosquera.

Violeta Alcántara Cerna y su hijo, el campeón mundial, José.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top