Conectar con

El 80% de provincias ancashinas no tienen activos sus Centros de Operaciones de Emergencia

Foto: Ancash Noticias

Ancash

El 80% de provincias ancashinas no tienen activos sus Centros de Operaciones de Emergencia

En cónclave de autoridades políticas se reveló que los alcaldes distritales y provinciales, en su mayoría, no lideran los COER.

La Prefectura Regional de Áncash realizó hoy  una capacitación a los sub prefectos Provinciales en temas de seguridad ciudadana, conflictos sociales y programas sociales, donde los asistentes dieron cuenta que el 80% de Provincias no tienen activos sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE).  En los distritos el panorama es mucho más desolador.

Según el Prefecto Regional Alex Cordero Cuisano, en abril después de pasar carencias por el Fenómeno del Niños costero, se coordinó que los COE, deberían estar activos las 24 horas del día para cualquier evento natural y coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Pero hasta ahora no se está trabajando en mantener dicho acuerdo.  Las cabezas de estos centros son los alcaldes que lamentablemente no están cumpliendo cabalmente sus funciones.

En estos días se viene sufriendo en Matucana – Lima, movimientos sísmicos y sí en nuestra ciudad se presenta uno, los Coe de las 20 provincias, no ayudarían mucho ya que no habría comunicación y facilidad de saber cuáles son las afectaciones; por ello se hará llegar dicha preocupación a los miembros del COER, para convocar a representantes a una reunión inmediata.

Asimismo se ha reportado que no se tiene en sus almacenes alimentos provisionales para afrontar algún fenómeno natural, “Las autoridades son los principales actores para mantener prevenido a su población y no es necesario aun esperar que el gobierno central se responsabiliza de todo” refirió, Alex Cordero.

527Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba