Conectar con

Áncash: Hasta 14 sismos han sido registrados en lo que va del año

Foto y video: Áncash Noticias

Ancash

Áncash: Hasta 14 sismos han sido registrados en lo que va del año

Movimientos han sucedido principalmente en la zona costa de Áncash, solo dos en la sierra. Recuerdan estar preparados frente a amenazas.

El director regional de Defensa Civil de Áncash, Germán Velasco Vallejos, reveló que en lo que va del 2017, se han registrado más de 14 movimientos sísmicos en la región Áncash, 12 de los mismos en la zona costa de la región. “En total se han registrado hasta 231 sismos en el país a la fecha, de los cuales 14 en la región. De esto, 9 (sismos) en Chimbote, 3 en Huarmey y 2 en Casma”, dijo.

Velasco Vallejo informó que en la sierra los epicentros de movimientos han sido registrados en las provincias de Carhuaz y Sihuas, sin mayores saldos negativos.

Exhorta incidir en prevención de riesgos

El funcionario trascendió la importancia de estar prevenidos ante las amenazas naturales, dado que esto reduce el riesgo de sufrir graves daños o desastres. “Hago un llamado a las autoridades y población de la región a estar preparados, justamente una forma de hacerlo es participar en forma responsable en los simulacros que organiza Defensa Civil”, indicó.

Se informó que el próximo 13 de octubre se realizará un simulacro de sismo en el país, en alusión al “Día Internacional para la Reducción de los Desastres”. En Huaraz, este se hará incluyendo el simulacro en caso de repercusión de aluvión.

494Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba