Conectar con

Ancash aguarda volver a la Profesional mediante fallo del TAS

Foto: Ancash Noticias

Deportes

Ancash aguarda volver a la Profesional mediante fallo del TAS

Se espera el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hasta el lunes, hinchas esperan que falle a favor del Sport Ancash.

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Los hinchas del Sport Ancash esperan con gran expectativa el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre los puntos que apelo el cuadro verde a la FIFA para dárselo al equipo huaracino y así llegar a la primera del fútbol profesional. El presidente del Sport Ancash, José Mallqui Beas y la directiva, esperan el resultado hasta este lunes tan como informo al programa “Punto Deportivo de Huaraz” para este lunes a más tardar, previo al duelo que tendrá mañana ante Sport Victoria por la décima octava fecha de la segunda división peruana.

En su momento, Cantolao fue sancionado por alineación indebida de Jefferson Collazos y Daniel Martín en la final ganada a Sport Áncash y a lo largo del campeonato. A su vez, el cuadro de Huaraz fue multado por alineación de manera antirreglamentaria de Ronaille Calheira y Fabián Gonzales.

Mientras que los puntos que le quitaron a Cantolao no significo que éstos se los entreguen al Sport Áncash debido a que ambos clubes incumplieron el reglamento a lo largo de la Segunda División al alinear a dos extranjeros cada uno que no contaban con sus documentos de extranjería en regla.

Por su parte la Comisión de Justicia de la Segunda División decidió ordenar a la Junta Directiva de la ADFP-SD que analice bien este caso para definir las sanciones deportivas pertinentes y anuncie al campeón de la temporada 2016.

El año pasado la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol  fallo a favor del equipo de Cantolao y así llego al fútbol profesional.

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

RESOLUCIÓN 307 DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ADFP-SD

  1. Declarar infundado la nulidad deducida por el CLUB ACADEMIA CANTOLAO.
  2. Declarar fundado en parte el reclamo del Club Sport Ancash F.C., por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en consecuencia, el Club Deportivo Academia Cantolao pierde los puntos del partido jugado, pero no se le adjudican al rival en virtud de lo previsto en el párrafo final del artículo 33 de las Bases del presente campeonato oficial, multando al Club Deportivo Cantolao con 1 (una) UIT y declarando infundado el pedido del Club Sport Ancash F.C., de otorgar los 3 puntos del partido jugado entre el referido club y la Academia Cantolao.
  3. Sancionar a la Academia Cantolao, con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN en el transcurso del campeonato ADFP-SD.
  4. Sancionar al Club Sport Ancash F.C., con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros RONAILLE CALHEIRA SEARA y FABIÁN GONZALES LASO en el transcurso del campeonato ADFP-SD.
  5. Ordenar a la Junta Directiva de la ADFP-SD proceda conforme a sus atribuciones teniendo en consideración lo dispuesto en los puntos octavo, noveno y décimo de la resolución y aplicando lo que fuere pertinente el artículo 14° de las Bases del presente campeonato.

Así mismo se pudo conocer que el cuadro amarillo, el Cantolao pudo asegurar su pase a la primera categoría del fútbol peruano con el fallo emitido por la Comisión de Justicia de la FPF, que señala que el reclamo presentado por el cuadro ancashino por la supuesta mala alineación de Jefferson Collazos y Leandro Martín.

Con este fallo definido el ascenso de Cantolao para disputar este año el torneo Descentralizado 2017. Luego de muchas semanas se pudo conocer la resolución final sobre el reclamo de Sport Ancash.

El fallo que anula la Resolución 307 CJ-ADFP-SD 2016, sobre el reclamo del Sport Ancash sobre el cuadro Delfín, por la alineación de jugadores que no contaban con la visa de trabajo ni el acuerdo de Mercosur para poder jugar en la Segunda División.

ESTO RESOLVIÓ EL FALLO DE LA CJ-FPF SOBRE EL CASO CANTOLAO Y SPORT ÁNCASH

Se resuelve:

1- CONFIRMAR en el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que declara INFUNDADO el reclamo impuesto por el Club Atlético Torino de Talara.

2- REVOCAR el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se declara INFUNDADA la NULIDAD deducida por el Club Academia Cantolao contra la Resolución N° 306-CJ-ADFP-SD-2016 y, reformándolo, se declara FUNDADA la solicitud de NULIDAD deducida por el Club Academia Cantolao y, en consecuencia, NULA la Resolución N° 306-CJ-ADFP-SD-2016.

3- REVOCAR el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016 en que declara FUNDADO en parte el reclamo del Club Sport Áncash por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores JEFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN y, reformándolo, declarar INFUNDADO el referido reclamo del Club Sport Áncash.

4- Declarar la NULIDAD del extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se sanciona al Club Academia Cantolao, con una multa de (1) UIT por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros JEFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en el transcurso del Campeonato Descentralizado de la ADFP-SD.

5- Declarar la NULIDAD del extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se sanciona al Club Sport Áncash, con una multa de (1) UIT por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros RONAILLE CALHEIRA SEARA y FABIÁN ANDRÉS GONZALES LAZO, en el transcurso del Campeonato Descentralizado de la ADFP-SD.

6- Dejar SIN EFECTO los puntos 6 y 7 de la parte Resolutiva de la Resolución N° 307-CJ-ADFP-SD-2016. Fdo. Dr. Juan Monroy. Dr. José Luis Briones. Dr. Juan José Hopkins. DR. Omar Montalvo. Dr. Marco Borra y Sr. Leonardo Ramírez.

A más tardar este lunes será se espera el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) los verdaderos hinchas del Sport Ancash esperan con mucha expectativa que pasara sobre este caso. “Estaremos atentos a lo que suceda”.

4472Visitas Totales,14visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Deportes

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba