Conectar con

Benítez minimiza declaraciones de Maiman sobre acusación a Toledo

Política

Benítez minimiza declaraciones de Maiman sobre acusación a Toledo

Benítez dice que presión mediática busca que Maiman que por todos los medios incrimine al ex presidente.

Tras acogerse a la colaboración eficaz, el empresario israelí Josef Maiman confirmó el pago de coimas que habría recibido el expresidente Alejandro Toledo de parte de la empresa Odebrecht, informó el diario El Comercio.

En respuesta, el abogado de Alejandro ToledoHeriberto Benítez, minimizó la declaración de Josef Maiman ante la Fiscalía por el caso Odebrecht. En diálogo con El Comercio, sostuvo que “no hay nada nuevo” en el testimonio del empresario y que hasta el momento “no hay indicios” de tales afirmaciones.

La defensa de Toledo Manrique manifestó que lo señalado por el hombre de negocios debe primero ser corroborado y comparado con sus otras versiones por el caso Ecoteva. Benítez consideró además que el empresario israelí recurre a una “declaración interesada” para evitar ir a prisión y que le embarguen sus cuentas o confisquen sus bienes.

Como se sabe, según El Comercio, Maiman dio detalles al Ministerio Público sobre cómo llegó a sus cuentas bancarias el dinero de los sobornos que la constructora brasileña afirmó haber entregado a Toledo por la licitación de la carretera Interoceánica.

Agregó que el todo el dinero fue enviado de cuentas que tenía en bancos diferentes y luego depositado en tres “offshores” constituidas en Costa Rica. Cabe precisar que el caso Lava Jato es investigado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro

 

720Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba