Conectar con

Congresista Domínguez cuestiona deficiente trabajo de SUNEDU en licenciamiento de universidades

Foto: Ancash Noticias

Política

Congresista Domínguez cuestiona deficiente trabajo de SUNEDU en licenciamiento de universidades

En tres años sólo 14 universidades cuentan con condiciones básicas de calidad y donde no se han establecido criterios equitativos para su otorgamiento.

El Grupo de Trabajo de Educación Superior Universitario de la Comisión de Educación del Congreso concluyó que la SUNEDU viene desarrollando un trabajo deficiente en el proceso de adecuación y licenciamiento de universidades y que urge continuar los actos de corrupción, falta de transparencia y conflictos de gobernabilidad en las instituciones educativas.

Esta postura fue expuesta por el congresista y coordinador del Grupo de Trabajo, Carlos Domínguez Herrera, durante la sesión en la Comisión de Educación quien precisó que en 3 años de vigencia de la SUNEDU el balance es de diversos conflictos de gobernabilidad en las universidades y pocos avances académicos e institucionales.

“SUNEDU ha tenido una participación discordante en la solución de conflictos de poder en diversas universidades donde no ha intervenido con criterio que garantice la legalidad en la elección de autoridades universitarias. Por el contrario ha convalidado situaciones de ostentosa ilegalidad donde no intervino la ONPE ni se contaría con los porcentajes de votación de docentes y estudiantes exigidos por ley generándole serios cuestionamientos a su desempeño” sostuvo el parlamentario.

Fiscalizaciones continuarán adelante

Domínguez Herrera precisó que en el proceso de licenciamiento el resultado también es negativo donde en tres años sólo 14 universidades cuentan con condiciones básicas de calidad y donde no se han establecido criterios equitativos para su otorgamiento.

Agregó que otra de las conclusiones es que SUNEDU no plasma aportes significativos para el desarrollo de la universidad peruana ni para el cumplimiento de sus fines y que sólo atiende a objetivos propios de su dinámica institucional lamentando que se tuvo que presionar constantemente para que cumplan sus funciones y los fines de la ley.

Anunció que al ser reelegido como coordinador en el grupo de trabajo seguirá realizando su función de control político adelantando que evaluará el perfil de asesores y funcionarios de SUNEDU, las contrataciones de personal, fiscalizará las consultorías contratadas, continuará evaluando el proceso de licenciamiento, fiscalizará la ejecución de gasto de SUNEDU al incrementarse su Presupuesto 2018 de 58 a 71 millones de soles y continuará investigando los graves casos corrupción en los gobiernos universitarios.

 

830Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba