Conectar con

Designan a congresista Domínguez como coordinador de Educación Superior Universitaria

Foto: Ancash Noticias

Política

Designan a congresista Domínguez como coordinador de Educación Superior Universitaria

Parlamentario le pone en la mira al proceso de licenciamiento que deben cumplir necesariamente las universidades ancashinas algunas de las cuales están siendo cuestionadas.

En sesión de la Comisión de Educación, el congresista Carlos Domínguez Herrera fue designado como Coordinador del Grupo de Trabajo de Educación Superior Universitaria quien se encargará de fiscalizar a las universidades en el proceso de adecuación y licenciamiento además de ejercer control político, estudio de iniciativas legislativas y de investigación sobre asuntos relacionados al sector educación superior universitaria.

Domínguez Herrera agradeció el respaldo de la Comisión de Educación y anunció que exigirá a la SUNEDU un mayor trabajo en el proceso de adecuación y licenciamiento que desarrolla donde sólo 14 de 142 universidades se han licenciado en más de tres años.

Agregó que fiscalizará a la Universidad Nacional del Santa en las denuncias públicas que se vienen realizando a la gestión y sobre todo a la Universidad San Pedro cuyo ex rector regresó al cargo a pesar de haber sido sentenciado por delito doloso.

El parlamentario en su intervención demandó a que el Ministerio de Educación atienda provisionalmente con aulas prefabricadas a los estudiantes del C.P de Humanhuauco en la provincia de C.F. Fitzcarrald en Ancash que vienen recibiendo clases en un mercado. Además pidió su intervención en el I.S.T.E “Rio Santa” donde los alumnos vienen realizando graves denuncias contra las autoridades del plantel.

929Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba