Conectar con

Domínguez emplaza a consejero por Santa y lo insta a devolver dieta por cobro ilegal

Foto: composición Ancash Noticias

Política

Domínguez emplaza a consejero por Santa y lo insta a devolver dieta por cobro ilegal

Parlamentario califica de “títere” del gobernador y la alcaldesa del Santa al consejero regional Ernesto Almanza, quien cobró dieta sin asistir a una sesión de consejo regional.

Frente a las versiones que han circulado en las últimas horas sobre la presunta existencia de audios que vincularían a la congresista Yesenia Ponce en presunto tráfico de influencias, el parlamentario ancashino mostró su sorpresa pero dijo que ella misma tendrá que responder los cuestionamientos en la investigación que se la pueda iniciar pero también cuestionó al consejero regional por el Santa Ernesto Almanza (autor de la denuncia) por estar en falta.

Denunció que exista una permanente intención de atacar a Fuerza Popular a través de algunos medios de comunicación.

“Frente a estos audios me encuentro sorprendido donde no tengo nada que responder y considero que la misma congresista Yesenia Ponce deberá aclarar su situación ante la opinión pública. Además existe una Comisión de Ética donde podría verse este caso en aras de la transparencia con que debe actuar todo congresista sin excepción alguna” puntualizó.

Emplaza a Almanza

Domínguez emplazó al consejero Almanza por pretender vincularlo también a él.  “Por el contrario, quien debe responder a un cuestionamiento hecho por el consejero Edwin Ipanaqué es él, hasta ahora no ha aclarado como es que cobró su dieta sin haber participado en una sesión de consejo regional como manda la Ley”, subrayó.

“Lamento que el consejero Almanza cumpla el papel de títere del Gobernador Regional, la alcaldesa Victoria Espinoza y su movimiento Rio Santa Caudaloso saliendo a los medios a insinuar tráfico de influencias de mi parte. Debería de aclarar su situación frente a esta denuncia, cumplir su papel fiscalizador y participar de las sesiones de consejo regional en vez de ausentarse para avalar el desgobierno y la incapacidad al interior del Gobierno Regional de Ancash” cuestionó Domínguez Herrera.

Finalmente señaló que continúa ejerciendo su labor de fiscalización en el Gobierno Regional de Ancash y diferentes gobiernos locales trasladando la información a la Contraloría de la República para las acciones correspondientes en salvaguarda de los intereses de la población.

 

929Visitas Totales,7visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba