Conectar con

Ex presidente del FEDIP y dirigente fujimorista demandan sanción para congresista Ponce

Foto: Ancash Noticias

Política

Ex presidente del FEDIP y dirigente fujimorista demandan sanción para congresista Ponce

Miguel Salas pidió al prefecto regional que en nombre del Ejecutivo lo ayude en interponer una denuncia penal al considerar que hay un precedente legal como el caso del suspendido gobernador Enrique Vargas.

Una cadena de censura y protestas en contra de la congresista Yesenia Ponce Villarreal se ha desatado en la región Ancash luego de que el programa periodístico Cuarto Poder revelara que presuntamente compró certificados para acreditar su formación secundaria, en esta ocasión se pronunciaron el ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz Miguel Salas Cuadros y también el dirigente fujimorista y ex regidor distrital Valentín Moreno Toscano.
Salas consideró que no es posible que a la parlamentaria la Comisión de Ética solo la amonestó anteriormente y en cambio al gobernador suspendido Enrique Vargas se le haya condenado a cinco años de prisión efectiva por haber declarado irregularmente su hoja de vida.
“En este caso todavía la situación es grave, porque además presuntamente se ha sobornado para una certificación” puntualizó Salas.
En tal sentido dijo que independientemente de las acciones que tome el Congreso, él estará presentando una denuncia penal contra Ponce Villarreal, para lo que aseguró coordina con el prefecto regional Alex Cordero la interposición de la misma.

Fujimoristas en contra de Ponce

Por su parte el dirigente fujimorista y ex regidor del distrito de Independencia, Valentín Moreno Toscano, demandó que tanto la procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones, como del propio Congreso y la comisión de Etica la sancionen ejemplarmente.
Moreno lamentó que esto esté sucediendo con una representante de todos los ancashinos. “Nosotros siempre estuvimos en contra de los invitados que fueron impuestos como candidatos a última hora, y ese es el caso de Yesenia Ponce” resaltó.

Foronda también se pronuncia

La parlamentaria ancashina María Elena Foronda Farro, del Frente Amplio, también recientemente pidió que su colega dé un paso al costado por considerar vergonzoso lo que viene aconteciendo y que hace quedar mal a la región Ancash.

969Visitas Totales,19visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba