Conectar con

Fujimoristas aseguran que no blindarán a Ponce y Foronda le pide dar paso al costado

Foto: Diario La República

Política

Fujimoristas aseguran que no blindarán a Ponce y Foronda le pide dar paso al costado

Sus colegas fujimoristas dicen que no la blindarán, su colega Foronda le pide dar un paso al costado y el denunciante revela que recibe amenazas y que ahora planteará su vacancia.

A raíz de la denuncia que hizo Cuarto Poder por presunto pago por expedición de certificados por presuntos estudios no realizados, la situación de la congresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal se complica, a diferencia de lo ocurrido en anterior oportunidad los propios fujimoristas anunciaron que no la blindarán.

El vocero de la agrupación naranja Daniel Salaverry calificó de “gravísima” la denuncia periodística y aseguró que hoy escucharán los descargos ante la aparición de un voucher que demostraría que depositó 10 000 soles al director del centro educativo donde supuestamente estudio 4° y 5° grado de secundaria.

“Estas denuncias tienen que ser aclaradas y esperamos que ello ocurra el martes. […] Que quede claro que no blindamos a nadie. Lo hemos dicho una y cien veces”, añadió.

Paso al costado

Por su parte la congresista por Ancash, María Elena Foronda Farro, consideró que su colega Ponce debería dar un paso al costado por un caso tan vergonzoso.

Foronda dijo que es una vergüenza que alguien pague para que le entreguen documentación a todas luces falsa y refirió que a través del Frente Amplio solicitarán a la Comisión de Ética del Congreso que vuelvan a investigar a su homóloga de Fuerza Popular.

Sin embargo, indicó que el referido grupo de trabajo no ha dejado un buen precedente porque archivó la denuncia debido a que la mayoría son fujimoristas. “debe seguirse una investigación de manera regular”, sostuvo.

Amenazan a denunciante

Mientras tanto ayer nuestra corresponsal de Chimbote, Carmen Ojeda, dio cuenta que el odontólogo Aldo Rodríguez Uceda, quien vive en esa ciudad, dio a conocer que comenzó a recibir amenazas.

Una de las amenazas proviene del hermano de la parlamentaria Luis Ponce que le escribió:  “no puedo creerlo, pensé que eras de los buenos. ¿Qué lacra eres?”.

Asimismo, dijo que del número celular de la directora del colegio “Niño Belén”, Milagros Vera, le escribieron “te vas a caer”. Añadió que solicitará garantías personales.

Planteará su vacancia

Rodríguez sostuvo que este jueves se presentará ante el Congreso de la República para solicitar la vacancia de Yesenia Ponce y mencionó que le extraña que ella haya manifestado que no conoce a su padre cuando encargó en su casa algunos objetos.

El odontólogo reafirmó que el pasado 12 de abril, por encargo de la parlamentaria, su padre depositó 10 mil soles a la cuenta del director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Daniel Soto, quien entregó los certificados presuntamente falsos.

1604Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba