Ancash Noticias

INAIGEM difunde investigaciones sobre cuencas glaciares de Áncash

A través de una conferencia organizada por el Club de Andinismo “Santiago Antúnez de Mayolo” (CASAM), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) difundió sus procedimientos de investigaciones que fueran realizados el pasado 15 de setiembre, en las cuencas glaciares de Áncash.

En la presentación, que se desarrolló ayer en el Centro Cultural de Huaraz, el especialista meteorólogo del INAIGEM, David Garay Marzano, dio cuenta del tipo de estudio realizado así como la periodicidad de la misma y el tipo de equipos empleados. “Estos permiten generar información útil para los tomadores de decisión en gestión en riesgo, como son los gobiernos regionales y locales”, dijo.

Por su parte, la presidenta del CASAM, Alexandra Correa Rodríguez, informó que espacios como el evento son orientados principalmente a sus socios, estudiantes de montaña y público en general, a fin de sensibilizarlos acerca de la importancia de incidir en el cuidado de dichos ecosistemas.

“Es una problemática muy preocupante que nos afecta a todos, debemos tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestras lagunas, glaciares y las cuencas”, resaltó Alexandra Correa.

2173Visitas Totales,11visits today

Comentarios

Comentarios