Conectar con

Independencia: Entregan más de 25 proyectos a comunidades para ser ejecutados con canon minero

Foto: Difusión

Municipal

Independencia: Entregan más de 25 proyectos a comunidades para ser ejecutados con canon minero

Inversión asciende a más de seiscientos mil soles. Todos, relativos al mantenimiento de canales, agua, desagüe y/o electrificación.

Un total de veintiocho proyectos de mantenimiento de infraestructura, fueron entregados por la Municipalidad Distrital de Independencia a los alcaldes de los centros poblados del distrito, a fin de que estos últimos conozcan de los mismos que se ejecutarán con el uso del 20% de recursos provenientes del canon minero asignado. Esto, en el marco de la ley N° 28258, Ley de Regalía Minera que destina un 20% para mantenimientos.

El alcalde del distrito, Eloy Alzamora, indicó que los proyectos detallan una inversión que asciende a más de seiscientos mil soles. Entre ellos se ha considerado las comunidades de: Marian, Huanchac, Paccha, Llupa, Quenuayoc, Secsecpampa Monterrey, Cariampapapa, Unchus, Chavín, Collana Huantayoc, Chontayoc y Toma Grande Cruz Pampas. Todos, relativos al mantenimiento de canales, agua, desagüe y/o electrificación.

Dichos proyectos iniciarán la siguiente semana y serán ejecutados de manera conjunta entre la municipalidad y la población. Se informó que la municipalidad destinará maquinaria y ejecución técnica; y la población, mano de obra no calificada. Estos compromisos se firmaron en acta con cada entrega de resolución de proyecto de mantenimiento.

780Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Municipal

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba