Conectar con

Independencia: Proyecto de inversión pública beneficiará a más de 20 mil niños y adolescentes

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Independencia: Proyecto de inversión pública beneficiará a más de 20 mil niños y adolescentes

Proyecto tiene una inversión de más de 600 mil soles. Autoridades aspiran a convertir iniciativa en política pública.

La Municipalidad Distrital de Independencia presentó ayer el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado: “Mejoramiento de los servicios brindados por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad, Distrito de Independencia Huaraz – Áncash”, a través del cual se pretende beneficiar a 22,102 niños, niñas y adolescentes menores de 17 años de edad, con servicios de promoción y desarrollo de sus capacidades.

En la presentación, la entidad informó que el presupuesto del PIP asciende a más seiscientos setenta mil soles (S/. 676,587.12) e iniciará su ejecución en el presente mes. El proyecto fortalecerá a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, entre otros.

Proyecto se ejecutará en diversos espacios

El alcalde del distrito, Eloy Alzamora informó que entre los ámbitos de intervención se encuentran los centros poblados de su distrito de Independencia, instituciones educativas, universidades, institutos, grupos artísticos, deportivos, religiosos, instituciones públicas y privadas que trabajan temas de Niños, Niñas y Adolescentes, como el Poder Judicial, entre otros.

“Aspiramos a que este proyecto se logre como política pública en el país, que sea replicado en las 1,873 municipalidades del Perú. Nuestra apuesta es además reducir la anemia y desnutrición que afectan el desarrollo de nuestros niños”, señaló.

840Visitas Totales,22visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Municipal

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba