Conectar con

La jugada de los consejeros

Digo yo

La jugada de los consejeros

La mayoría de los consejeros son tan impredecibles, por no decirles comodines arrimándose al poder y buscando además sus futuros políticos a cambio de prebendas.

Mientras uno se mata capacitándose y estudiando para emitir opiniones responsables y valederas que contribuyan en algo al desarrollo de la región, a los consejeros regionales y en general a casi todos los políticos le importa un rábano las sugerencias de la prensa, las críticas de la población o cualquier reacción por sus vergonzosas actuaciones.

Digo esto con conocimiento de causa, y ellos, también ellas, lo saben muy bien; para explicarles mejor solo les voy a contar lo sucedido en la sesión anterior del viernes 25 de agosto, donde aparentemente todo estaba listo para la vacancia de Waldo Ríos Salcedo.

Cuando me acercaba al interior del pleno, un consejero se me acercó y agarrándome la cabecita me dijo por la h… ha venido la prensa, si hoy, ni mañana lo van a vacar a Waldo”, entonces comprendí que la consigna de los consejeros regionales era proteger al actual inquilino Luis Gamarra, dilatando o rechazando la vacancia del gran waldoncho.

Pero lo que más me llamó la atención, fue el cambio radical de algunos consejeros comodines, que se arriman a cualquier autoridad de turno, esos que antes habían promovido la suspensión de Enrique Vargas, sin respetar el debido proceso, ahora exigían lo contrario. ¿cuáles son sus intereses?, obviamente el poder para el negociazo.

Ingresaron a un supuesto cuarto intermedio para buscar un consenso y acuerdo saludable para la región, en realidad no fue nada de eso, más bien la comprobación de que los consejeros dicen una cosa cuando hay prensa y actúan diferente cuando no están vigilados por los medios de comunicación.

Eso pude escuchar cuando abrieron la puerta nuevamente del consejo y dos consejeros discutían lo que les estoy contando, no se dieron cuenta que ya estaba adentro, uno de ellos al percatarse intento cambiar de tema, pero, ya había escuchado la mayor parte de sus charlas satánicas.

Como verán amigos, esos son, sí, esos que lamentablemente fueron elegidos por su población, no sé cómo, pero ahí están haciéndola linda, jugando su mejor partido para juntar money para la próxima campaña; porque la mayoría se perfila como candidato municipal de sus respectivas provincias.

Y no sería nada raro que estos salgan elegidos nuevas autoridades en las próximas elecciones, porque a la población nuestra, les gusta elegir a los corruptos, vagos, mentirosos y todos los que reúnan esos requisitos, les gusta el masoquismo.

¿Qué podemos hacer para no caer en lo mismo de siempre?

 

 

 

 

3351Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Digo yo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba