Conectar con

Con limpieza en el río y segregación de residuos celebran Día Interamericano de la Limpieza

Foto: Imagen MDI

Municipal

Con limpieza en el río y segregación de residuos celebran Día Interamericano de la Limpieza

Desechos sólidos y orgánicos fueron recogidos de las riberas del río que cruza la ciudad y en los colegios se realizaron jornadas de segregación con las brigadas de limpieza.

Con una campaña de limpieza en las riberas del río Quillcay (Huaraz) la comuna distrital de Independencia celebró el Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de Residuos Sólidos (DIADESOL).  Para el efecto cuadrillas de trabajadores y promotores ambientales procedieron al recojo de botellas de plástico, cartones, bolsas y diversos materiales que son echados al río por personas inescrupulosas.

La limpieza se inició en el puente recorriendo luego las liberas de la jurisdicción del distrito celeste, mientras en horas de la tarde los promotores ambientales se trasladaron a las Instituciones Educativas quienes con el apoyo de las brigadas ecológicas realizaron la campaña “Segregando en mi Colegio” actividad que busca concientizar a los alumnos, docentes y administrativos en la correcta segregación de los residuos sólidos en orgánicos, reciclables y peligrosos.

La celebración realizada por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental tiene por objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente, manteniéndolo limpio y en especial evitando su contaminación por residuos sólidos.

En esta ocasión las cuadrillas de limpieza también estuvieron escoltadas por efectivos del serenazgo en prevención a cualquier ataque que puedan efectuar personas de mal vivir que merodean esa zona.

915Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Municipal

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba