Conectar con

Minedu deja sin efecto evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral 2017

Foto: Diario Correo

Cultura

Minedu deja sin efecto evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral 2017

Medida fue tomada por el nuevo ministro en vista de lo apretado que resulta ahora el calendario escolar por la recuperación de clases tras la huelga magisterial.

Con la publicación de la Resolución Ministerial N° 529-2017 – MINEDU, a través del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Ministerial Nº 350-2017-MINEDU que dispone la implementación y ejecución a nivel nacional, durante el presente ejercicio presupuestal, de la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 (ECE 2017) y de la Evaluación Muestral (EM 2017).

Su alcance se hace extensivo a todas las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, modificada por Resolución Ministerial Nº 497-2017-MINEDU. La misma que está firmada por el flamante ministro de Educación, IDEL VEXLER.

En uno de los considerandos manifiesta: “Que de la información que obra en el expediente se desprende que por motivos de la paralización magisterial y los fenómenos naturales ocurridos en el presente año se ha visto afectado el normal desarrollo de las clases, por lo que no es pertinente desarrollar la ECE 2017 y la EM 2017 a los estudiantes de las instituciones educativas de la educación básica del país.

 

Derogan Decreto Que Dispone Evaluacion Censal 2017 by AncashNoticias on Scribd

1151Visitas Totales,25visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba