Conectar con

Ordenan 6 meses de prisión preventiva a asistente fiscal que pidió coima

Foto: Ancash Noticias | Video: Áncash Noticias

Ancash

Ordenan 6 meses de prisión preventiva a asistente fiscal que pidió coima

Ex asistente fiscal de Chacas, había recibido 500 soles de un total de 3 mil que solicitó. Pena máxima podría ser de prisión hasta por 6 años.

Luego de que fuera intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al cobrar una coima, el ex asistente en función fiscal, Luis Alberto Zuloeta Collantes, fue sentenciado a prisión preventiva por seis meses.

La sentencia se pronunció en la audiencia de prisión preventiva, desarrollada el último viernes. El delito por el cual se imputa al ex funcionario de la fiscalía de Asunción es el que corresponde a cohecho pasivo.

Había recibido quinientos soles de un total de tres mil

Como se recuerda, el pasado miércoles 22 de setiembre, el ex asistente fiscal fue sorprendido por la policía recibiendo S/.500.00 soles. Se conoció que esta solo era una parte de lo que habría solicitado a un litigante, y el total ascendía a S/. 3,000.00 soles.

Según el Código Penal Peruano, por el proceso que se le sigue a López, este podría recibir una sentencia máxima de hasta seis años de pena privativa de libertad.

 

1094Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba