Conectar con

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de Pomabamba

Foto: Difusión

Ancash

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de Pomabamba

Medida fue solicitada por la Fiscalía dada la necesidad de contar con la presencia de los acusados para continuar con las investigaciones.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por un lapso de nueve meses, contra Hugo Carrasco Blas y Ángel Rigoberto López Quispe, por la presunta comisión del delito de Robo Agravado que ejecutaron a pobladores de Pomabamba.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sihuas, que a través de su Fiscal Moises Arturo Pereyra Durand, demostró ante el juzgado la necesidad de la disposición, toda vez que se requiere la presencia de los acusados para continuar con las investigaciones.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público demostró que se cumplía los requisitos establecido en el Código Procesal Penal, para que se dicte la medida de Prisión Preventiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Delincuentes perpetran violento asalto a más de 100 personas que retornaban a Pomabamba

 

Durante la audiencia, el Fiscal, argumentó que los imputados Hugo Carrasco Blas y Ángel Rigoberto López Quispe, el día 23 de setiembre de 2017, a las 22:00 horas aproximadamente, en la altura del puente Tashta, Distrito de San Juan, Provincia de Pomabamba, habrían asaltado a varios comerciantes que viajaban en una combi a la provincia de Pomabamba, a quienes les despojaron de dinero en efectivo, que sumaban más de S/. 30,000.0, además de celulares y mercaderías de valor.

Cabe indicar que el pasado 24 de setiembre, los asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Una vez confirmada el requerimiento de Prisión Preventiva los imputados Peña, el Juzgado ordenó su internación en el Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

2313Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba