Conectar con

Ponce revela que Keiko se opone a ejecución de Proyecto Chinecas

Foto: Captura vídeo Cuarto Poder

Política

Ponce revela que Keiko se opone a ejecución de Proyecto Chinecas

En polémico audio asegura haber presentado una Ley que lo pusieron en la congeladora. También se evidencia que presionó políticamente para tratar de beneficiarse en el proyecto CHINECAS.

El programa Cuarto Poder reveló anoche que la congresista Yesenia Ponce viene siendo investigada por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias en el proyecto especial Chinecas, para cuyo efecto se reveló un audio donde la polémica parlamentaria además dice estar incómoda en Fuerza Popular y ve muy difícil que su líder Keiko Fujimori pueda ganar las elecciones presidenciales del 2021.

Durante el audio revela que ella ha preparado diversos dispositivos para alentar el proyecto agroindustrial ancashino pero que no ha encontrado eco en su agrupación. Y se deja traslucir que más bien pretende acomodar a muchas personas en las planillas de CHINECAS.

Contra Keiko

Ponce también en el audio revela que en el interior de Fuerza Popular hay mucha soberbia que impide que esta agrupación piense en alianzas.  “La competencia está bien fuerte y así como va Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo. Mucha ambición Eso no la deja avanzar o no la deja

En la grabación, Ponce explica que presentó una iniciativa de ley para que se impulse dicho proyecto. La fujimorista, quien se jactaba de tener buenas relaciones con los ministros de Estado, proponía que Chinecas pase a manos del Ejecutivo para que por fin se ejecute.

Sin embargo, la parlamentaria contó que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

“‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'”, dijo Ponce que su lideresa le habría respondido. “Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, añade Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

Cabe anotar que Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el pasado 21 de agosto con nombre: “Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash”.

En otro momento, la parlamentaria dice que si no hubieran retirado de las elecciones a los ex candidatos Julio Guzmán y César Acuña, su agrupación no hubiera llegado a la segunda vuelta.

“Dos [candidatos] fuertes se fueron por eso se quedó Fuerza popular”, se le escucha decir a Ponce en el audio difundido por el dominical.

 

1540Visitas Totales,24visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba