Conectar con

Prefecto regional participó en cónclave autocrítico que convocó presidente Kuczynski

Foto: Palacio de Gobierno

Política

Prefecto regional participó en cónclave autocrítico que convocó presidente Kuczynski

A raíz de los aportes hechos llegar por los prefectos regionales -entre los que estuvo el de Ancash- PPK espera dar un golpe de timón a su gestión. Entérese también de más datos políticos que caracterizan a este segmento de Ancash Noticias.

PREFECTO REGIONAL

El prefecto regional Alex Cordero Cuisano, no desentonó en el reciente Encuentro de Autoridades Políticas realizado en Palacio de Gobierno.  En el cónclave se trató prioritariamente la necesidad de mejorar los canales de comunicación con el Ejecutivo luego de las crisis que le ha tocado vivir al gobierno de PPK, especialmente del bajón de popularidad tras la prolongada huelga magisterial.

Temas como: la reconstrucción, descentralización, prevención de conflictos sociales, seguridad ciudadana fueron abordados y allí con la vena que tiene Cordero, como comunicador social, puso los puntos sobre las íes de manera autocrítica y planteó diversos aspectos que deben ser mejorados en el contexto de la comunicación política. Bien, colega y prefecto.

ESPINOZA FELIZ

El alcalde de la provincia de Huaraz se sacó el clavo de las críticas que ha venido recibiendo en los últimos años al anunciar por todo lo alto el proyecto por más de cien millones de soles para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas servidas, obra que será financiada por el Ministerio de Vivienda tras las gestiones desarrolladas por su administración.  Alberto Espinoza Cerrón, también aseguró que ya se vienen las inversiones para la remodelación de varios colegios, y el proyecto estrella: la ejecución del nuevo centro de abastos, terminal y mercado minorista en Póngor. “Hay tres empresas privadas interesadas en financiarlas” aseguró en la entrevista que el viernes dio a Ancash Noticias en la Radio, por Armonía Digital 91.7 F.M.

NO SE QUEDA

Y quien siguiendo el ritmo de las gestiones tampoco se quedó fue el alcalde de Independencia, Eloy Alzamora Morales,  que el fin de semana anunció la ejecución próxima –a través de inversión del gobierno regional- de la vía a Paria y Willcawain, para lo que entregó al comité de gestión que encabeza Alipio Tolentino García el estudio técnico correspondiente.

ALIPIO CANDIDATO

Parece que esta vez sí le irá mejor al profesor universitario y dirigente de Shancayán Alipio Tolentino García, presidente del comité de gestión de la pavimentación de la vía a Willcawain, ya en anteriores comicios fue candidato sin mayor fortuna; pero ahora bajo el lema “obras son amores” y con la gestión desarrollada nadie puede dudar de su capacidad de gestión, y eso es lo que precisamente tiene que tener alguien que aspira a gobernar una provincia, región o distrito.

LAS PINTAS DE JÁCOME

El conocido notario Segundo Jácome Rosario aspira convertirse ahora en un buen animador de la contienda electoral próxima, para cuyo efecto ya comenzó a madrugar a sus competidores con las pintas alusivas a su futura postulación.  En los próximos días dará a conocer los pormenores de su participación y todo parece indicar que finalmente terminará por deshojar margaritas –por que recibió varias invitaciones- al darle el sí a un movimiento regional que encabeza una reconocida figura de la costa ancashina.

LUNA DESHOJANDO MARGARITAS

Nuevamente el economista Luis Luna Villarreal, en conferencia de prensa, reafirmó su propósito de postular al gobierno regional de Ancash. Considerando que se trata de un candidato de peso la prensa huaracina estuvo presente en su mayoría.  Luna habló de todo, especialmente en la necesidad de darle un giro de 180 grados a la gestión regional, pero todavía se mostró muy indeciso en cuanto a la agrupación que lo acogerá.  Pese a la presencia de muchos militantes y dirigentes de Perú Patria Segura, el economista dijo que en quince días dará a conocer el nombre exacto de la agrupación por el que postulará.  Cuidado con los vientres de alquiler, que no alquilan por gusto…siempre imponen condiciones.

HITLER CANDIDATO

Quien sí en torno firme ya dijo “sí voy” es el abogado Hitler Leyva Terreros, quien postulará a la alcaldía provincial de Huaraz por la agrupación Perú Patria Segura que a nivel nacional es liderado por Renzo Reggiardo y quien además es reconocido por su prédica por la seguridad ciudadana.  Leyva ya convoca a varios independientes para llevarlos como candidatos en los distritos huaracinos.

JAVICO AVANZA

Y quien tampoco se queda en sus preparativos para postular a la alcaldía provincial de Huaraz es el actual alcalde de Olleros Javico Robles Blácido, ya tiene como paraguas al naciente partido-frente Juntos por el Perú, y cada semana está presente en cuanto asentamiento humano y zona rural lo invitan.

POMA CANDIDATO PROVINCIAL

Todo parece indicar que el regidor provincial Rafael Poma Sotelo será candidato a la alcaldía provincial de Huaraz y no a Independencia, como se venía especulando.  Su reciente presencia en el evento partidario nacional de Somos Perú al lado de Juan Carlos Morillo Ulloa (pre candidato regional).  Junto a ellos también estuvo un reconocido hombre de la comunicación regional quien sería nada menos que el candidato al distrito de Independencia.

JAIME MINAYA

Después de la conferencia de prensa de Luis Luna Villarreal observamos entre los asistentes al ex rector y ex presidente regional Jaime Minaya Castromonte“No voy a postular en las elecciones regionales, me preparo para ser candidato al Congreso, después de haber escuchado a nuestros parlamentarios en la última interpelación, modestamente les voy a dar cátedra” dijo el buen Jaime.

 

 

732Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba